PropertyManager Chaflán

Tipo de chaflán

Ángulo - Distancia Configura la Distancia y el Ángulo en el PropertyManager Chaflán o en la zona de gráficos. Aparece un asa que indica la dirección en la que se mide la distancia. Seleccione un asa para invertir la dirección, o haga clic en Invertir dirección.

Distancia - Distancia Seleccione las aristas o las caras de los sólidos. En Parámetros de chaflán, seleccione un Método de chaflán para introducir valores Asimétrico para las dos distancias a cada lado de las aristas del chaflán seleccionadas, o Simétrico para especificar un valor único.



Vértice Escriba los valores para las tres distancias de cada lado del vértice seleccionado, o haga clic en Distancia igual y especifique un único valor.



Cara equidistante Los chaflanes de cara equidistante se solucionan equidistanciando las caras situadas junto a las aristas seleccionadas. El software calcula el punto de intersección de las caras equidistantes y, a continuación, calcula la normal desde ese punto hasta cada cara para crear el chaflán.
Este método produce resultados previsibles al crear chaflanes entre caras no planas. Los chaflanes de cara equidistante pueden cambiar la dirección de arista en arista y son compatibles con las operaciones completas de chaflán y la geometría de superficie.
Cálculo de la equidistancia del chaflán
Chaflán aplicado
Cara-cara Combina caras no adyacentes y no continuas. Los chaflanes cara-cara pueden crear chaflanes simétricos, asimétricos, de línea de retención y ancho de cuerda.
Conjunto de caras 1 y Conjunto de caras 2 seleccionados.
Chaflán cara-cara aplicado

Elementos a achaflanar

Las opciones varían según el tipo de chaflán. Seleccione los elementos apropiados para achaflanar.

Aristas, Caras y bucles

Aristas, caras, operaciones y bucles

 
Vértice para achaflanar  
Aristas para achaflanar  
Conjunto de caras 1 y Conjunto de caras 2  
  Propagación tangente Extiende el chaflán hasta las caras o las aristas que son tangentes a la entidad seleccionada.
  Seleccione un modo de vista preliminar Seleccione Vista preliminar completa, Vista preliminar parcial o Sin vista preliminar.

Parámetros de chaflán

Las opciones varían según el tipo de chaflán. Configure los parámetros adecuados.

  Invertir dirección  
  Método de chaflán Seleccione una de las siguientes opciones:

Simétrico

Asimétrico

Ancho de cuerda

Crea un chaflán cara-cara en la distancia de cuerda que haya definido en Ancho.

Línea de retención

Establece el límite para un chaflán cara-cara. Con una única línea de retención, el chaflán es simétrico. Puede seleccionar varias líneas de retención. Las líneas de retención controlan la fusión entre las caras.



Varias líneas de retención pueden crear chaflanes asimétricos. Seleccione una o dos líneas de retención para controlar la forma del chaflán.

Distancia  
Ángulo  
  Distancia igual Aplica un valor único para la distancia desde el vértice. Ajuste la distancia .
  Equidistancia  
  Chaflán de múltiples distancias Disponibles para chaflanes de cara equidistante con parámetro Simétrico. Seleccione varias entidades y, a continuación, edite las anotaciones de Distancia para configurar los valores.

Parámetros de arista parcial

Puede crear chaflanes parciales para chaflanes de cara equidistante mediante la especificación de longitudes a lo largo de aristas de modelos.

Condición inicial Seleccione una condición inicial, como Ninguna, Equidistancia, Equidistancia de porcentaje o Referencia seleccionada.
Condición final Seleccione una condición final, como Ninguna, Equidistancia, Equidistancia de porcentaje o Referencia seleccionada.

Opciones de chaflán

Seleccionar a través de caras Permite seleccionar aristas a través de caras que ocultan las aristas.

Mantener operaciones Conserva operaciones tales como cortes o extrusiones que de otra manera serían eliminadas al aplicar el chaflán.
Pieza original Mantener operaciones desactivado Mantener operaciones activado
Punto de ayuda Soluciona una selección ambigua cuando no esté claro dónde se debería producir la fusión de las caras. Haga clic en Vértice de punto de ayuda y, a continuación, en un vértice en el lado donde desee situar el chaflán chaflán cara-cara. Se creará un chaflán en la ubicación más cercana al punto de ayuda.