Creación de rellenos con gradientes de color
Utilice el comando RellenarÁrea para rellenar un área acotada o entidades especificadas con un color sólido o un gradiente de color. Al igual que los sombreados, los rellenos de color agregan sentido a los dibujos y ayudan a diferenciar materiales y áreas.
Para crear un relleno de color:
- Seleccione Dibujar > Sombreado/Relleno (o escriba RellenarÁrea).
- En el cuadro de diálogo Sombreado/Relleno, seleccione Relleno.
- Para configurar los Colores de gradientes, haga clic en Un color o en Dos colores y seleccione un color haciendo clic en
, y aplicando el control deslizante Oscuro Claro.
- Nota: Para crear un relleno sólido uniforme, haga clic en Un color y, a continuación, introduzca 50 en el campo que hay junto al control deslizante Claro-Oscuro.
- En la lista Estilo, elija un estilo de gradiente de color:

- Actualice la Orientación estableciendo un Ángulo y, si lo desea, seleccionando Simétrico para asegurarse de que el patrón sea simétrico dentro de los límites.
- Especifique la Configuración de contorno.
- Especificar entidades
: Le permite seleccionar las entidades que forman el contorno.
- Especificar puntos
: Le permite hacer clic en puntos en áreas acotadas para definir los contornos.
- Reconstruir contorno
: Reemplaza un contorno después de una eliminación (solamente está activado cuando se utiliza el comando EditarSombreado).
- Eliminar entidades de contorno
: Elimina contornos del conjunto de entidades que forman los contornos.
- Resaltar entidades de contorno
: Muestra los contornos en el dibujo.
- Personalice Opciones.
- Haga clic en Vista preliminar para ver la configuración de colores antes de que se aplique.
- Haga clic en Aceptar para aplicar la configuración de relleno.
Comando: RellenarÁrea
Menú: Dibujar > Sombreado/Relleno