Impresión/Trazado
Puede imprimir el dibujo en una impresora o un trazador gráfico. También puede imprimir el dibujo en un archivo.
Utilice el cuadro de diálogo Configuración de impresión para configurar y editar una configuración de impresión nueva o existente.
En este tema se trata lo siguiente:
Impresión en Windows
Para imprimir o trazar un dibujo en una impresora o un trazador gráfico, o bien para imprimir un dibujo en un archivo:
- Realice una de las siguientes acciones:
- En el menú, haga clic en Archivo > Imprimir.
- Escriba Imprimir.
-
En el cuadro de diálogo, en Opciones de diseño de página, seleccione una opción:
En el cuadro de diálogo, en Opciones de configuración de impresión, seleccione una opción:
En el cuadro de diálogo, en Opciones de configuración de impresión, seleccione una opción:
- Impresión rápida. Imprime exactamente lo que está en pantalla con la impresora predeterminada del sistema, el tamaño de papel predeterminado, la opción Ajustar al tamaño de papel seleccionada y la opción Intervalo definida en Vista actual.
-
Utilizar diseño de página. Restaura la configuración de la impresora, el tamaño de papel, el intervalo y la escala de impresión, la orientación y el desplazamiento guardado en un DiseñoPágina.
Utilizar configuración de impresión. Restaura la configuración de la impresora, el tamaño de papel, el intervalo y la escala de impresión, la orientación y el desplazamiento guardado en una Configuración de impresión.
Utilizar configuración de impresión. Restaura la configuración de la impresora, el tamaño de papel, el intervalo y la escala de impresión, la orientación y el desplazamiento guardado en una Configuración de impresión.
Seleccione un nombre de la lista de Diseños de página. Si lo desea, puede ajustar la configuración restaurada.
Seleccione un nombre de la lista de Configuraciones de impresión. Si lo desea, puede ajustar la configuración restaurada.
Seleccione un nombre de la lista de Configuraciones de impresión. Si lo desea, puede ajustar la configuración restaurada.
Importar utiliza un Diseño de página establecido en un archivo de configuración o definido en un archivo de dibujo o de plantilla de dibujo.
Importar utiliza una Configuración de impresión definida en un archivo de configuración o definida en un archivo de dibujo o de plantilla de dibujo.
Importar utiliza una Configuración de impresión definida en un archivo de configuración o definida en un archivo de dibujo o de plantilla de dibujo.
- Configuración anterior. Repite la impresión con la misma configuración utilizada para la copia impresa anterior.
- Configuración manual. Le permite determinar la configuración de impresión actual.
- En Impresora/Trazador gráfico:
- En Nombre, seleccione un dispositivo de salida. Se enumeran las impresoras y los trazadores gráficos disponibles en su sistema. También se enumeran los formatos PDF, JPG, PNG y SVG. Estos trazadores gráficos integrados imprimen en un archivo en el formato especificado.
- Haga clic en Propiedades para configurar la impresora o el trazador gráfico en el cuadro de diálogo suministrado por el controlador de la impresora.
Si ha seleccionado una impresora incorporada (PDF, PNG, JPG, SVG o DWF), puede configurar tamaños de papel personalizados.
- Seleccione Imprimir en archivo para que la salida sea a un archivo y no a la impresora.
- En Copias, establezca el número de copias que desee imprimir.
- En Tamaño del papel, seleccione un tamaño entre los formatos de tamaños de papel de estándar internacional y formatos de papel específicos de la impresora.
- En Orientación:
- Haga clic en Vertical o en Horizontal para establecer la orientación.
- Seleccione Invertir para invertir la dirección de salida.
- Haga clic en Utilizar línea muy fina para utilizar contornos finos para imprimir el dibujo para corte láser. En GrosorLínea, especifique el grosor del contorno fino. Esta opción funciona con las hojas de modelo y diseño. (Professional, Premium, Enterprise y Enterprise Plus)
- En Intervalo, establezca el área de impresión.
- Seleccione una de las siguientes opciones:
- Toda la geometría. Imprime el intervalo determinado por el cuadro delimitador de todas las entidades visibles.
- Límite de dibujo / Hoja. Imprime el intervalo determinado por los límites del dibujo (cuando el modelo está activo) o el intervalo determinado por la definición de tamaño de hoja (cuando una pestaña Hoja está activa).
- Vista etiquetada. Imprime la vista que seleccione. Esta opción solo está disponible si hay vistas etiquetadas en el dibujo.
- Vista actual. Imprime el dibujo que se ve en pantalla.
- Especificar. Haga clic en Ventana para especificar dos puntos opuestos para los límites de impresión en la zona de gráficos.
- Seleccione Imprimir solo en la ventana especificada para cortar entidades en los límites del intervalo de impresión especificado en la copia impresa independientemente de si queda espacio en la hoja de salida.
- En Escala, configure la escala de salida.
- Seleccione una de las siguientes opciones:
- Seleccione Ajustar al tamaño de papel para no aplicar ninguna escala específica.
- Desactive Ajustar al tamaño de papel y después seleccione una escala en la lista Escala.
- Desactive Ajustar al tamaño de papel, seleccione Definido por el usuario en la lista Escala y establezca la relación entre unidades de papel (en Milímetros o Pulgadas) y unidades de dibujo.
- Active o desactive Escalar GrosoresLínea.
- Seleccione Imprimir hojas seleccionadas para seleccionar todas las hojas que desee imprimir. Haga clic en Seleccionar hojas para especificar las hojas que va a imprimir y las configuraciones de impresión que va a utilizar.
Nota: Esta opción solo está disponible si hay una pestaña Hoja activa.
- En Equidistanciar, seleccione Imprimir en el centro del papel para ajustar la salida con márgenes iguales arriba, abajo a la izquierda y a la derecha. De lo contrario, establezca los márgenes X e Y.
Nota: La opción Imprimir en el centro del papel no está disponible si hay una pestaña Hoja activa. Ajuste los márgenes X e Y de la copia impresa según sea necesario.
- Opcionalmente, utilice lo siguiente:
- Opciones adicionales. Especifica preferencias de impresión avanzadas (vea a continuación).
- Presentación preliminar. Le permite ver cómo será la salida con la configuración actual. Abre el cuadro de diálogo Presentación preliminar.
- Guardar diseño de página. Guarda la configuración actual del cuadro de diálogo como DiseñoPágina. Especifique un nombre para el Diseño de página.
- Guardar configuración: Guarda la configuración actual del cuadro de diálogo en un archivo de configuración de impresión.
- Guardar configuración: Guarda la configuración actual del cuadro de diálogo en un archivo de configuración de impresión.
- Aplicar a hoja. Aplica la configuración del cuadro de diálogo actual a la hoja actual. Esta opción solo está disponible si hay una pestaña Hoja activa.
- Haga clic en Aceptar para imprimir el documento.
Opciones adicionales
Para establecer opciones de impresión adicionales:
- En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Opciones adicionales.
- En el cuadro de diálogo Opciones de impresión adicionales, en Opciones, establezca lo siguiente:
- Ocultar geometría en hoja. Especifica si la geometría del modelo en las ventanas se imprime sin líneas ocultas. La opción se encuentra disponible solo desde una pestaña Hoja.
- Imprimir en el fondo. La salida se procesa en segundo plano, de modo que pueda continuar trabajando en el dibujo.
- Imprimir hoja última. Especifica lo que se imprimirá primero: la geometría del modelo en ventanas o la geometría de la hoja. La opción se encuentra disponible solo desde una pestaña Hoja.
- Guardar cambios en la hoja. Guarda los cambios realizados en el cuadro de diálogo en la Hoja.
- Utilizar GrosorLínea asignado. Imprime entidades en los GrosoresLínea asignados en las capas. Esta opción se encuentra disponible solo si la opción Utilizar estilos de impresión asignados está desactivada.
- Utilizar estilos de impresión asignados. Determina si se imprimen los EstilosImpresión aplicados a las capas y entidades. Los GrosoresLínea asignados también se imprimen.
- Imprimir marca. Determina si se imprime una marca de impresión a lo largo del dibujo.
- Imprimir transparencia. Determina si se imprimen las transparencias aplicadas a las capas y entidades.
- En Vistas sombreadas, establezca:
- Impresión con sombreado. Aplica un modo de sombreado durante la impresión: Como se muestra, Estructura alámbrica, Oculto o Renderizado (disponible con la pestaña Modelo activa).
- Calidad de impresión. Aplica un nivel de calidad al imprimir. Las opciones disponibles dependen de la impresora seleccionada.
- PPP. Establece el número de puntos por pulgadas que se imprimen según el valor establecido en Calidad de impresión.
- En Tabla de EstiloImpresión:
- Seleccione una Tabla de EstiloImpresión.
- Haga clic en Nuevo para crear un nuevo EstiloImpresión.
- Haga clic en Edición para modificar el EstiloImpresión seleccionado.
Impresión en macOS
Para imprimir dibujos:
- Haga clic en Archivo > Imprimir (o escriba Imprimir).
Las opciones de impresión utilizadas más frecuentemente aparecen sobre el menú de opciones de impresión, el menú emergente dentro de una barra de separador. Debajo de este menú de opciones están las opciones avanzadas.
Si no se muestran las opciones avanzadas, haga clic en Mostrar detalles.
- En Impresora, seleccione un dispositivo de salida disponible en su sistema. También puede añadir una impresora y determinar las preferencias del sistema para las impresoras que utilice.
- En Predefinido, puede guardar una combinación de ajustes de impresión que utilice habitualmente. Para aplicar un "ajuste predefinido", seleccione una opción:
- Configuración predeterminada: repite la impresión con los ajustes estándar de la impresora que haya seleccionado.
- Última configuración usada: Repite la impresión con la misma configuración utilizada para la copia impresa anterior.
- Un "ajuste predefinido" que haya denominado y guardado previamente.
- En Copias, establezca el número de copias que desee imprimir.
Para elegir opciones de impresión avanzadas, seleccione los elementos que aparecen en el menú de opciones de impresión, el menú emergente dentro de una barra de separador. Algunos elementos son aplicables solo a la impresora seleccionada (por ejemplo, Diseño, Coincidencia de color, Control de papel, Alimentación de papel, Portada y Programador). Si desea información detallada sobre opciones específicas de una impresora, consulte la documentación que acompañaba a su impresora.
- En el menú de opciones de impresión, haga clic en Tamaño del papel para especificar las opciones de formato:
- Tamaño del papel: Establece un tamaño entre los formatos de tamaños de papel de estándar internacional y formatos de papel específicos de la impresora.
- Orientación: Establece el formato en horizontal o vertical.
- En el menú de opciones de impresión, haga clic en Intervalo de impresión para determinar la zona que desea imprimir:
- Toda la geometría: Imprime el intervalo determinado por el cuadro delimitador de todas las entidades visibles.
- Hoja (si hay una pestaña Hoja activa): Imprime el intervalo determinado por la definición de tamaño de hoja.
- Límite de dibujo (si la pestaña Modelo está activa): Imprime el intervalo determinado por los límites del dibujo.
- Vista etiquetada: Imprime la vista que seleccione.
- Especificar: Haga clic en Especificar ventana para seleccionar dos puntos opuestos para los límites de impresión en la zona de gráficos.
- Vista actual: Imprime el dibujo que se ve en pantalla.
Seleccione Imprimir solo en la ventana especificada para cortar entidades en los límites del intervalo de impresión especificado en la copia impresa independientemente de si queda espacio en la hoja de salida.
- En el menú de opciones de impresión, haga clic en Escala de impresión:
- Defina la escala de impresión:
- Seleccione Ajustar al tamaño de papel para escalar automáticamente el intervalo de impresión especificado de forma que llene la zona de papel seleccionada. Esta opción solo está disponible si la pestaña Modelo está activa.
- o
- Seleccione o defina una Escala. Si elige Definida por el usuario, defina la relación entre unidades de papel (en Milímetros o Pulgadas) con respecto a las unidades de dibujo.
- Seleccione o desactive Escalar GrosorLínea según escala de impresión. Esta opción solo está disponible si hay una pestaña Hoja activa.
- En el menú de opciones de impresión, haga clic en Desplazamiento de impresión:
- Seleccione o desactive Imprimir en el centro del papel: Le permite ajustar el resultado con márgenes iguales en los extremos superior, inferior, izquierdo y derecho. Esta opción solo está disponible si la pestaña Modelo está activa.
- o
- Ajuste los márgenes X e Y de la copia impresa según sea necesario.
- En el menú de opciones de impresión, haga clic en Diseño de página para restaurar la configuración de la impresora, el tamaño de papel, la escala y el intervalo de impresión, la orientación y el desplazamiento guardados en DiseñoPágina.
- En el menú de opciones de impresión, haga clic en Configuraciones de impresión para restaurar la configuración de la impresora, el tamaño de papel, la escala y el intervalo de impresión, la orientación y el desplazamiento guardado en una configuración de impresión.
- En el menú de opciones de impresión, haga clic en Configuraciones de impresión para restaurar la configuración de la impresora, el tamaño de papel, la escala y el intervalo de impresión, la orientación y el desplazamiento guardado en una configuración de impresión.
- Seleccione un nombre de la lista de DiseñosPágina.
- Haga clic en + y luego en Crear para crear DiseñosPágina.
- Haga clic en * y luego en Importar para usar un valor de DiseñosPágina definido en un archivo de dibujo o de plantilla de dibujo.
- Seleccione un nombre de la lista de configuraciones de impresión.
- Haga clic en + y luego en Crear para crear una configuración de impresión.
- Haga clic en * y luego en Importar para utilizar una configuración de impresión definida en un archivo de configuración o definida en un archivo de dibujo o de plantilla de dibujo.
- Seleccione un nombre de la lista de configuraciones de impresión.
- Haga clic en + y luego en Crear para crear una configuración de impresión.
- Haga clic en * y luego en Importar para utilizar una configuración de impresión definida en un archivo de configuración o definida en un archivo de dibujo o de plantilla de dibujo.
- Haga clic en Aplicar para guardar la configuración de impresión actual en la hoja activa.
- En el menú de opciones de impresión, haga clic en Estilos de impresión:
- En Vistas sombreadas, en Estilo de impresión, establezca un modo de sombreado que desee aplicar al imprimir: Como se muestra, Estructura alámbrica, Oculto o Renderizado (disponible con la pestaña Modelo activa).
- Configure la calidad de impresión. Aplica un nivel de calidad al imprimir. Las opciones disponibles dependen de la impresora seleccionada. En PPP, se muestra el número de puntos por pulgadas que se imprimen.
- En Tabla de EstiloImpresión:
- Seleccione una Tabla de EstiloImpresión.
- Haga clic en Nuevo para crear un nuevo EstiloImpresión.
- Haga clic en Edición para modificar el EstiloImpresión seleccionado.
- En el menú de opciones de impresión, haga clic en Opciones para establecer lo siguiente:
- Ocultar geometría en hoja: Especifica si la geometría del modelo en las ventanas se imprime sin líneas ocultas. Esta opción se encuentra disponible sólo desde una pestaña Hoja.
- Imprimir en el fondo: Procesa la salida en segundo plano, de modo que pueda continuar trabajando en el dibujo.
- Imprimir hoja última: Especifica lo que se imprimirá primero: la geometría del modelo en ventanas o la geometría de la hoja. Esta opción se encuentra disponible sólo desde una pestaña Hoja.
- Utilizar GrosorLínea asignado: Imprime entidades en los GrosoresLínea asignados en las capas. Esta opción se encuentra disponible solo si la opción Utilizar estilos de impresión asignados está desactivada.
- Utilizar EstilosImpresión asignados: Determina si se imprimen los EstilosImpresión aplicados a las capas y entidades. Los GrosoresLínea asignados también se imprimen.
- Use assigned transparency (Utilizar transparencia asignada): Determina si se imprimen las transparencias aplicadas a las capas y entidades.
- Usar marca de impresión: Imprime una marca como se define con el comando MarcaDeImpresión al imprimir el dibujo.
- Guardar cambios en la hoja: Guarda los cambios realizados en el cuadro de diálogo en la Hoja.
- Haga clic en PDF para abrir el menú emergente PDF. Entre las opciones del menú se cuentan previsualizar la impresión, guardar el resultado como archivo PDF, PostScript o iPhoto y enviar el resultado por fax o correo electrónico. Si desea más información, haga clic en ? junto a PDF.
- Haga clic en Imprimir para imprimir el documento.
Comando: Imprimir
Menú: Archivo > Imprimir
Menú de aplicaciones: Imprimir > Imprimir
Acceso directo de teclado: Ctrl + P
Acceso directo de teclado: Comando + P