Los permisos necesarios para acceder a los archivos y elementos son una combinación de permisos de carpeta y permisos de estado.
Los permisos de SOLIDWORKS PDM se aplican tanto a elementos como a archivos. Por ejemplo, el usuario debe contar con el permiso Agregar o cambiar nombre de archivo para cambiarle el nombre a un elemento.
Los permisos básicos que un usuario debe tener para ver un archivo registrado en el almacén son:
- Pestaña Permisos por carpeta
Leer contenidos de archivo
Mostrar versiones de trabajo de archivos
- Pestaña Permisos de estado
Leer contenidos de archivo
El usuario necesita combinaciones adicionales de permisos para realizar otras operaciones.
Por ejemplo, para permitir que un usuario agregue un archivo a una carpeta, en la pestaña Permisos por carpeta, debe proporcionarle el permiso Agregar o eliminar una carpeta para esa carpeta. En la pestaña Permisos de estado, también debe otorgarle al usuario el permiso Agregar o cambiar nombre de archivo para el estado inicial del archivo en el flujo de trabajo.
Según cómo establezca los permisos, puede brindarles a los usuarios o grupos distintos accesos a los mismos archivos guardados en la misma carpeta en el almacén.
Por ejemplo, puede proporcionarle a un ingeniero el permiso de lectura para una carpeta y el permiso de lectura para todos los estados de flujo de trabajo. Esta persona siempre podrá ver los archivos de la carpeta. Al mismo tiempo, puede darle a un proveedor el mismo permiso de lectura para una carpeta y el permiso de lectura sólo para el estado de flujo de trabajo Aprobado. Esta persona únicamente podrá ver los archivos que se encuentren en el estado Aprobado.