Estados de croquis

El estado del croquis aparece en la barra de estado de la ventana. Los colores indican el estado de las entidades de croquis individuales.

Los croquis están normalmente en uno de los siguientes estados:

Insuficientemente definido

Cuando se inicia un croquis, se pueden arrastrar las entidades para cambiar su forma o su posición. En este rectángulo, las líneas izquierda e inferior negras están fijas en el origen, pero se pueden arrastrar las líneas superior y derecha. El color azul indica que la entidad no está fija y el azul claro que la entidad está seleccionada.

Para agregar relaciones a un croquis, haga clic en Agregar relaciones en la barra de herramientas Cotas/Relaciones.

Completamente definido

Al agregar cotas en el lado superior y en el derecho, se ajustan los tamaños de todos los lados del rectángulo debido a la relación Igual implícita entre los lados superior e inferior y derecho e izquierdo. El rectángulo se fija en el origen. Todas las entidades se vuelven de color negro, lo que indica que el rectángulo está completamente definido.

Se pueden agregar relaciones (paralela, perpendicular, longitud igual, etc.) a un croquis completamente definido. El croquis tolera estas relaciones redundantes.

Definido en exceso

Las cotas redundantes definen un croquis en exceso. El rectángulo rojo está definido en exceso. Al insertar cotas, se asume que son cotas conductoras. Si hubiera dos cotas conductoras para la misma geometría, el croquis no sería válido. Aparece un cuadro de diálogo que permite designar una cota redundante como conducida.

Se pueden ver y eliminar relaciones. Haga clic en Visualizar/eliminar relaciones en la barra de herramientas Cotas/Relaciones.

Se puede crear geometría que no se puede solucionar o que no es válida. Los elementos que impiden que se pueda solucionar se visualizan en color rosa y los que hacen que la geometría no sea válida en color amarillo. Los croquis que tienen estos tipos de geometría tienen las etiquetas No se ha encontrado una solución o Se ha encontrado una solución inválida.

Las cotas y las relaciones son dos tipos de restricciones. Los croquis se definen con cualquiera de los dos tipos o con ambos.

Aunque se pueden crear operaciones utilizando croquis que no están completamente definidos, es buena idea definir completamente los croquis para los modelos de producción. Los croquis son paramétricos y, si están completamente definidos, los cambios son predecibles. Sin embargo, los croquis en dibujos, aunque siguen las mismas convenciones que los croquis en piezas, no necesitan estar completamente definidos porque no son la base de operaciones.