Convertir archivos distribuidos

Gracias a la utilización de Control de red un grupo de computadoras comparte la carga del proceso de tareas de conversión.

La conversión de archivos distribuida requiere una computadora coordinadora y una o varias computadoras nodo, y que todas ellas ejecuten Control de red. La computadora coordinadora inicia los servicios de Control de red para el grupo y administra las tareas. Las computadoras nodo utilizan Control de red para conectarse a la computadora coordinadora. Sólo puede haber una computadora coordinadora en el grupo.

Cualquier computadora perteneciente al grupo puede iniciar tareas de conversión de archivos distribuidas en el Programador de tareas. Control de red asigna automáticamente tareas a computadoras inactivas y equilibra la carga de conversión. Una computadora se encuentra en estado inactivo cuando no está ejecutando programas. De forma predeterminada, Control de red no asigna tareas a computadoras ocupadas.

El usuario de una computadora ocupada puede unirse a la conversión haciendo clic en Permitir tareas en Control de red. Para detener una tarea en ejecución, haga clic en Detener tareas. Sólo puede detener o permitir tareas en su propia computadora.

Control de red proporciona información sobre el estado de todas las tareas de conversión distribuidas. Una computadora coordinadora puede cancelar cualquier tarea distribuida.