Extraer croquis

Para crear una operación base a partir de un dibujo 2D, extraiga los croquis para especificar las vistas adecuadas.

Los croquis se doblan automáticamente en la orientación correcta como si el dibujo fuera un pedazo de papel.

Especifique qué porciones del dibujo son croquis para la vista frontal, la vista derecha, etc. También puede crear croquis auxiliares que no son paralelos a los planos de la vista principal.

Extracción de un croquis para la vista frontal

Para extraer un croquis para la vista frontal:

  1. Al editar un croquis, seleccione las entidades de croquis que constituyen la vista frontal.
    Debe definir una vista Frontal antes de definir cualquiera de las otras vistas. Puede seleccionar cuadros, cadenas o mantener presionada la tecla Ctrl y seleccionar entidades individualmente.
  2. Haga clic en Agregar a croquis frontal en la barra de herramientas 2D a 3D o en Herramientas > Herramientas de croquizar > 2D a 3D > Frontal.
Aparece un croquis nuevo en el gestor de diseño del FeatureManager.

Extracción de otros croquis ortogonales

Para extraer otros croquis ortogonales:

  1. Mientras todavía está editando el croquis original, seleccione las entidades de croquis que constituyen una de las vistas ortogonales, como la superior, la derecha, la inferior o la posterior.
  2. Haga clic en el icono correspondiente en la barra de herramientas 2D a 3D, o en el menú Herramientas > Herramientas de croquizar > 2D a 3D.
Aparece un croquis nuevo en el gestor de diseño del FeatureManager. El croquis se dobla en la orientación correcta con respecto a la vista Frontal.

Extracción de croquis auxiliares

Para extraer croquis auxiliares:

  1. Al editar un croquis, seleccione las entidades de croquis que constituyen la vista auxiliar.
  2. Mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione una línea en otra vista para especificar el ángulo de la vista auxiliar.
  3. Haga clic en Croquis auxiliar (barra de herramientas 2D a 3D) o en Herramientas > Herramientas de croquizar > 2D a 3D > Auxiliar.
Ejemplos de vista auxiliar
La arista con ángulo de la vista frontal se selecciona para la vista auxiliar, que se encuentra en la esquina superior derecha con una flecha de vista etiquetada como C.
  Entidades de croquis para vista auxiliar
La línea define el ángulo de la vista auxiliar