Para los modelos de piezas y ensamblajes que contienen configuraciones, puede administrar el tamaño de los archivos y el tiempo necesario para guardarlos.
Puede utilizar la marca Reconstruir al guardar para especificar las configuraciones que desea mantener actualizadas. Puede purgar los datos de configuración guardados en la caché cada vez que guarde el modelo.
Si nunca ha activado una configuración como la definida en una tabla de diseño, el modelo contiene solo los datos de definición esenciales acerca de la configuración. Cuando se activa una configuración por primera vez, se genera una definición completa de los datos del modelo de configuración. Este conjunto de datos completo se actualiza y se almacena cada vez que se guarda el documento. De forma predeterminada, una vez que se genera el conjunto de datos completo, este permanece disponible cada vez que se abre el modelo.
Al poder acceder al conjunto de datos completo de una configuración, podrá ahorrar mucho tiempo cuando cambie configuraciones. Sin embargo, con cada configuración que active, aumentará el tamaño de archivo del modelo, al igual que el tiempo necesario para reconstruir y guardar el archivo.
En el modo Revisión de diseños grandes, puede utilizar la marca de datos de muestra para especificar a qué configuraciones se tiene acceso al visualizar un modelo. Los usuarios pueden acceder a la configuración almacenando los datos de gráficos de la lista de visualización. En cada configuración marcada, el tamaño del archivo aumenta conforme el modelo almacena los datos de gráficos de la lista de visualización de la configuración.
Los iconos siguientes aparecen junto a las configuraciones en el ConfigurationManager:
Cuando abre el modelo en el Service Pack 5 de la versión anterior de SOLIDWORKS:
- Las configuraciones marcadas con la marca Reconstruir al guardar
están disponibles.
- Las configuraciones sin la marca no están disponibles.