Optimización del rendimiento al abrir y guardar archivos de una versión anterior

En SOLIDWORKS 2020, la mayoría de los ensamblajes y dibujos, guardados en una versión anterior, se abren más rápido sin tener que guardarlos en la nueva versión. La mejora es mayor para ensamblajes que utilizan componentes de referencia en varias configuraciones. Además, puede hacer un mayor uso de los componentes y dibujos aligerados sin necesidad de convertirlos a la versión actual.

Anteriormente, los ensamblajes y dibujos con componentes de referencia en múltiples configuraciones requerían reconstrucciones completas de cada configuración de referencia cuando se abrían en una nueva versión. SOLIDWORKS 2020 elimina esta restricción.

Puede mejorar el rendimiento al guardar desactivando la opción del sistema Forzar que los documentos de referencia se guarden en la versión actual en la pestaña Referencias externas. Si se desactiva la opción, solo se podrán guardar en la versión actual de SOLIDWORKS los documentos que se hayan modificado en la sesión actual. De este modo, se reduce drásticamente el tiempo que se tarda en guardar por primera vez los ensamblajes y dibujos de gran tamaño.

Por ejemplo:
  1. Haga clic en Herramientas > Opciones y en Opciones de sistema, haga clic en Referencias externas.
  2. Desactive Forzar que los documentos de referencia guarden la versión actual.
  3. En SOLIDWORKS 2020, abra un ensamblaje de SOLIDWORKS 2019 con piezas de SOLIDWORKS 2019.
  4. A continuación, agregue una relación de posición en el ensamblaje de nivel superior.
  5. Haga clic en Archivo > Guardar.

El ensamblaje de nivel superior se guarda porque lo modificó agregando una relación de posición. Sin embargo, como no se ha activado la opción del sistema, las piezas que se han guardado con SOLIDWORKS 2019 no se convierten a SOLIDWORKS 2020.