Con el eliminador de ruido, podrá reducir significativamente el tiempo de renderizado en imágenes de calidad de producción.
El eliminador de ruido utiliza una técnica de posprocesamiento basada en el aprendizaje automático para filtrar el ruido de las imágenes no terminadas producido por los modos de renderizado Rápido y Preciso.
Para lograr un aumento del rendimiento mediante el eliminador de ruido, deberá reducir el número de pases de renderizado. Por ejemplo, si una escena requiere habitualmente 500 pases sin el eliminador de ruido, es posible obtener la misma calidad de renderizado especificando 50 pases cuando el eliminador de ruido esté activado. Puede lograr la misma calidad de renderizado incluso con menos pases cuando utilice el eliminador de ruido, según el objetivo que tenga para la imagen. Las reducciones reales del número de pases y, por tanto, del tiempo de renderizado dependen del hardware del equipo y de la escena renderizada.
Para utilizar el eliminador de ruido, debe disponer del siguiente hardware:
- GPU NVIDIA® (arquitectura Kepler™ o más reciente) compatible con CUDA® 9.0
- Al menos 4 GB de RAM de vídeo
La imagen siguiente muestra los resultados típicos con el eliminador de ruido desactivado (izquierda) y activado (derecha).