Crear un conjunto de columnas personalizado

Puede crear un conjunto de columnas personalizado para agregar o eliminar columnas a la vista de archivo cuando los usuarios inician sesión en un almacén en el Explorador de archivos de Windows.

El conjunto de columnas puede basarse en variables de tarjetas de datos de archivo y de carpeta. Puede asignarlo a usuarios o grupos de usuarios específicos.

Para crear un nuevo conjunto de columnas personalizado:

  1. Inicie sesión en la herramienta Administración como un usuario con permiso para actualizar columnas.
  2. Expanda Columnas, haga clic con el botón derecho del ratón en el tipo de columna que desea crear y, a continuación, haga clic en Nuevo conjunto de columnas.
  3. En el cuadro de diálogo Columnas personalizables, introduzca el Nombre del conjunto de columnas.
  4. En Tipo, seleccione un tipo de conjunto de columnas.
  5. En Columnas, haga clic en Agregar.
  6. En Columna seleccionada:
    1. En Variable, seleccione la variable de tarjeta de datos o la variable del sistema (que aparece entre < >) cuyo valor debe visualizarse.
      Las variables <Elemento asociado> y <Categoría> solo están disponibles para SOLIDWORKS PDM Professional.
      El nombre de la variable seleccionada aparece en el campo Nombre de columna.
    2. Si desea que aparezca un nombre diferente para los usuarios, modifique el Nombre de columna.
      Si selecciona Localizar variables de sistema, no podrá modificar el Nombre de columna de las variables de sistema.
    3. Especifique la Alineación del valor de columna y la Anchura de la columna.
      Puede modificar la anchura predeterminada moviendo los divisores de columnas en Vista preliminar.
    4. Seleccione cómo se debe buscar la variable en las configuraciones. Buscar variable en todas las configuraciones o Buscar variable en una lista de configuraciones determinada.
      • Disponible solo para los conjuntos de columnas de la Lista de archivos.
      • Esta configuración no afecta los artículos o archivos sin configuraciones múltiples.

    Por ejemplo, puede agregar la columna Número de versión mediante la selección de <Número de versión> en la lista Variable.

  7. Opcional: Seleccione Eliminar para eliminar cualquiera de las columnas predeterminadas del conjunto de columnas.
  8. Utilice el campo Vista preliminar para ver cómo se mostrarán las columnas en el Explorador de archivos de Windows.
  9. Opcional: Utilice Ordenar columna para definir una columna de orden y una dirección de ordenación predeterminadas.
  10. En la pestaña Permisos, en Usuarios o en Grupos, seleccione los usuarios o grupos que pueden ver el conjunto de columnas.
  11. Opcional: Seleccione Preferido para asignar el conjunto de columnas como preferido para usuarios o grupos.
    Los pasos 10 y 11 no son aplicables a los conjuntos de columnas de Tipo de resultados de búsqueda.

    También puede especificar el conjunto de columnas en los cuadros de diálogo Propiedades del usuario o grupo.

  12. Haga clic en Aceptar.