Listar fuerza de cuerpo libre

Puede enumerar las fuerzas de cuerpo libre en caras, aristas y vértices o componentes seleccionados. Las fuerzas de cuerpo libre pueden proceder de contacto, cargas externas, restricciones o conectores.

Listar fuerzas de cuerpo libre está disponible para estudios estáticos y no lineales.

Para un estudio estático, en la pestaña Opciones > estáticas, seleccione Calcular fuerzas de cuerpo libre.

Para un estudio no lineal, en la pestaña Solución > no lineal, seleccione Calcular fuerzas de cuerpo libre.

Después de ejecutar el análisis, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta Resultados y seleccione Enumerar fuerza resultante. En Opciones, seleccione Fuerza de cuerpo libre.

Disponible para estudios estáticos con la opción Gran desplazamiento desactivada.
No se pueden enumerar fuerzas de cuerpo libre en sólidos rígidos.

Selección

Plano, eje o sistema de coordenadas Enumera los resultados relacionados con el sistema de coordenadas local seleccionado. Si no selecciona una entidad, las fuerzas de cuerpo libre se enumeran con respecto al sistema de coordenadas global.
Vértice del punto de referencia para ubicar el momento Seleccione un vértice o punto de referencia para calcular los momentos de cuerpo libre sobre el punto seleccionado (selección de brazo de momento). Si no selecciona un punto de referencia, los momentos de cuerpo libre no se calculan.
Unidades Configure las unidades de salida.
Caras, aristas o vértices Seleccione entidades de geometría para listar las fuerzas de cuerpo libre.
Para un cálculo preciso de momento de cuerpo libre, seleccione aristas de vaciado, no caras de vaciado.
Componentes Seleccione piezas o el modelo completo para listar las fuerzas de cuerpo libre
Paso de trazado Disponible para estudios no lineales. Las fuerzas de cuerpo libre se listan para el paso de tiempo seleccionado.
  Actual. Actualiza los resultados según las entidades seleccionadas actuales.

Fuerza de cuerpo libre

Enumera las fuerzas de cuerpo libre que afectan las entidades seleccionadas y todo el modelo. Se muestran las fuerzas en las direcciones X, Y y Z del sistema de coordenadas de referencia seleccionado y la fuerza resultante.

Momento de cuerpo libre

Enumera los momentos de cuerpo libre sobre el vértice seleccionado o un punto de referencia.
Para calcular momentos de cuerpo libre para vaciados, seleccione aristas de vaciado, no caras de vaciado.

Opciones de visualización

Visualizar fuerzas resultantes Cuando esta opción está seleccionada, los tres vectores de fuerza (componentes X, Y y Z) se convierten a un vector de fuerza resultante. Sólo se muestra este vector.

Opciones de informe

Guardar en archivo Guarda la lista de fuerzas de cuerpo libre como un archivo de Excel (*.csv) o como un archivo de texto sin formato (*.txt).
Copiar al portapapeles Copia los resultados mostrados al portapapeles. Puede pegar los datos copiados en un documento de Microsoft Word o Excel.