Efectos térmicos y de fluidos de los estudios de frecuencia

La presión y las temperaturas de fluidos pueden inducir desplazamientos, deformaciones unitarias y tensiones que afectan a las características de modalidad del modelo. El software considera los efectos térmicos y de presión de fluidos para los estudios de frecuencia.

Para los efectos térmicos, puede especificar un aumento de temperatura uniforme, asignar distintas temperaturas a regiones diferentes del modelo o importar un perfil de temperatura desde un estudio térmico.

Incluir efectos térmicos

Para incluir los efectos térmicos para un estudio de frecuencia:

  1. En el gestor de Simulation, haga clic con el botón secundario del ratón en el icono del estudio de frecuencia y seleccione Propiedades.
  2. En el cuadro de diálogo, haga clic en la pestaña Incluir efectos térmicos/de fluidos.
  3. En Opciones térmicas, seleccione una de las siguientes opciones:
    Opción Descripción
    Introducir temperatura Utiliza las temperaturas prescritas definidas en la carpeta Cargas/Restricciones del estudio para calcular sus efectos sobre el pandeo del modelo.
    Temperaturas del estudio térmico Utiliza un perfil de temperatura que resulta de un estudio térmico completo. El estudio térmico puede ser estable o transitorio. Si selecciona esta opción, especifique el Estudio térmico. Si selecciona un estudio transitorio, especifique el Paso de tiempo.
    Temperatura de Flow Simulation Lee el perfil de temperatura generado por un análisis completo de Flow Simulation en la misma configuración desde un archivo. Examine para seleccionar los archivos de resultados de Flow Simulation (*.fld).
  4. Defina Temperatura de referencia para deformación nula.
  5. Haga clic en Aceptar.

    Al ejecutar un estudio, se tendrán en cuenta los efectos térmicos.

Incluir los efectos de la presión de fluidos

Para incluir los efectos de presión de fluidos para un estudio de frecuencia:

Es necesario tener SOLIDWORKS Flow Simulation para generar los datos. Una vez que está disponible el archivo que los contiene, SOLIDWORKS Flow Simulation puede leerlos para tener en cuenta la presión de fluido.
  1. Utilice SOLIDWORKS Flow Simulation para exportar datos de presión de fluido.
  2. En el gestor de Simulation, haga clic con el botón secundario del ratón en el icono del estudio de frecuencia y seleccione Propiedades.
  3. En el cuadro de diálogo, haga clic en la pestaña Incluir efectos térmicos/de fluidos.
  4. En Presiones desde un análisis de fluidos, seleccione Incluir los efectos de la presión de fluidos desde SOLIDWORKS Flow Simulation y navegue para seleccionar un archivo con la extensión fld generado por SOLIDWORKS Flow Simulation.
  5. Haga clic en Aceptar.

    Al ejecutar un estudio, se tendrán en cuenta los efectos de flujo.