El recorrido de tuberías típico se compone de piezas de tubería de diferentes longitudes conectadas mediante acodados, empalmes en T, reductores y terminado en bridas. En el gestor de diseño del FeatureManager, están separadas en la carpeta Piezas de recorrido para tuberías y la carpeta Componentes para acodados, empalmes en T, reductores y bridas.
Los recorridos de tuberías usan tuberías rígidas basadas en geometría de línea. Además de las tuberías, existen muchos tipos de componentes distintos que se pueden usar con las tuberías para crear el recorrido.
Una ensamblaje de tubería consta de uno o varios empalmes de tubería, como bridas, empalmes en T y reductores, un croquis 3D y piezas de tubería. El croquis 3D contiene líneas, puntos y arcos (redondeos). Al crear un ensamblaje de tubería, la aplicación Sistema de recorrido lo agrega al ensamblaje actual.
La forma más sencilla de iniciar un recorrido de tuberías consiste en arrastrar una brida sobre el objeto al que está conectada la tubería. Cuando se coloca la brida, la aplicación Sistema de recorrido inicia la creación de la tubería:
- Donde hay una línea en el croquis, se crea una tubería.
- Donde hay un arco, se crea un acodado o un pliegue.
- Donde hay un punto, se encuentra un empalme del tipo brida o empalme en T.