Cambio de las opciones de importación

Para cambiar las opciones de importación:

  1. En el cuadro de diálogo, seleccione entre las siguientes opciones:
    Opción Descripción
    Entidades de superficies/sólidos Importa entidades de superficies y de sólidos. Además, deberá seleccionar una de las siguientes opciones:

    Intentar formar sólidos

    Prueba a formar modelos sólidos.

    Además, puede seleccionar Asignación de geometría y topología, que intenta importar el modelo asignando directamente topologías que utilizan datos de representación de límites (BREP). En general, este modo es más rápido que el de Coser, especialmente para modelos complejos. Si selecciona la opción Intentar formar modelos sólidos, pero no selecciona la opción Asignación de geometría y topología, la aplicación SOLIDWORKS intenta coser las superficies para formar sólidos.

    Coser superficies

    Importa como superficies e intenta coser las superficies importadas.

    No coser

    Importa como superficies e impide que éstas se cosan.

    Entidades de curva por puntos libres Importa entidades de curvas y puntos libres. Además, deberá seleccionar una de las siguientes opciones:

    Importar como croquis

    Importa datos como datos de croquis 2D y 3D. Si desea importar curvas libres, se recomienda seleccionar esta opción, por motivos de rendimiento. Los puntos libres y los croquis 2D se importan como croquis 2D. Las curvas 2D, las curvas 3D y los croquis 3D se importan como croquis 3D.

    Importar como curvas 3D

    Importa los datos como datos de curvas 3D. Las curvas 2D y las curvas 3D se importan como curvas. Los puntos libres y los croquis 2D se importan como croquis 2D.

    Realizar verificación de entidades completa y reparar errores Comprueba y repara errores. Con esta opción activada, el rendimiento de importación es más lento porque el software dedica más tiempo a comprobar y reparar las entidades del modelo donde sea posible. Si la calidad de los datos importados es buena, es posible que no tenga que seleccionar esta opción.
    Personalizar tolerancia de curva Personaliza la tolerancia al importar modelos con entidades pequeñas (los valores más pequeños son del orden de los 1.0e-6 a los 1.0e-7 metros). Con esta opción desactivada, las configuraciones de tolerancia interna que se utilizan son demasiado grandes para importar y ver correctamente estos modelos pequeños. Escriba la tolerancia deseada en el cuadro.
    Unidad Configura las unidades de medida para el archivo importado. Debe seleccionar una de las siguientes opciones:

    Unidad especificada de archivo

    Utiliza las unidades de medida del archivo importado.

    Unidad especificada de plantilla de documento

    Utiliza las unidades especificadas en los archivos de plantilla de SOLIDWORKS en Herramientas > Opciones > Opciones de sistema > Plantillas predeterminadas.

  2. Haga clic en Aceptar.
    Al crear una tarea, haga clic en Opciones en el cuadro de diálogo de propiedades de tarea para cambiar sólo las opciones para dicha tarea. Para cambiar los valores de opción predeterminados, haga clic en Ver > Opciones > Opciones de importación.