Perspectiva general de Redondeo

La operación Redondeo/redondo crea una cara interna o externa redonda en la pieza. Se pueden redondear todas las aristas de una cara, conjuntos de caras seleccionados, aristas seleccionadas o bucles de aristas.

Tipos de redondeos

Redondeo de tamaño constante Redondeo con múltiples radios Redondeo con esquina redonda
     
Redondeo adaptado Redondeo de tamaño variable Redondeo de cara
     
 
Redondeo completo Redondeo asimétrico  

Recomendaciones para los redondeos

En general, al crear redondeos es mejor seguir estas normas:
  • Agregue los redondeos mayores antes de los más pequeños. Cuando varios redondeos convergen en un vértice, cree los redondeos mayores primero.
  • Agregue los ángulos de salida antes que los redondeos. Si está creando una pieza moldeada o fundida con muchas aristas redondeadas y superficies con ángulos de salida, en la mayoría de casos debería agregar las operaciones de ángulo de salida antes que los redondeos.
  • Guarde los redondeos cosméticos para el final. Intente agregar redondeos cosméticos después de que la mayor parte del resto de la geometría esté situada. Si los agrega antes, se tardará más en reconstruir la pieza.
  • Para que una pieza se reconstruya más rápidamente, utilice una única operación Redondeo para tratar varias aristas que necesiten redondeos de igual radio. Sin embargo, si se cambia el radio de ese redondeo, todos los redondeos creados en la misma operación también cambiarán.