Crear archivos ECAD

Se puede programar una tarea en el Programador de tareas de SOLIDWORKS para crear varios archivos ECAD como modelos sólidos de SOLIDWORKS.

La capacidad de crear modelos sólidos a partir de archivos ECAD por lotes le ahorra tiempo al permitirle programar la tarea para que se ejecute cuando el sistema no está en uso.

Esta opción está disponible solo en equipos cliente con licencias de CircuitWorks.

Creación de una tarea de creación ECAD

Cree una tarea de creación ECAD para construir modelos de SOLIDWORKS desde archivos ECAD en el modo por lotes:

Para crear una tarea de creación ECAD:

  1. Haga clic en Crear archivos ECAD en la barra lateral o en Tareas > Crear archivos ECAD.
  2. En el cuadro de diálogo, escriba un título nuevo para la tarea o deje el predeterminado en Título de tarea.
  3. Seleccione los archivos o las carpetas que desea crear:
    • Para seleccionar archivos:
      1. En Archivos o carpetas de tarea, haga clic en Agregar archivo.
      2. Seleccione los tipos de archivos que desea crear en Archivos de tipo.
      3. Busque el archivo que desee crear y, a continuación, haga clic en Abrir.
      4. Repita los pasos a, b y c para seleccionar archivos adicionales.
    • Para seleccionar carpetas:
      1. En Archivos o carpetas de tarea, haga clic en Agregar carpeta.
      2. Busque la carpeta que contiene los archivos que desea crear y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      3. En Nombre o tipo de archivo, haga clic en la fila que contiene la carpeta que acaba de agregar y, a continuación, seleccione los tipos de archivos que desea crear.
      4. Repita los pasos a, b y c para seleccionar carpetas adicionales.
      5. Si no quiere incluir subcarpetas, desactive Incluir subcarpetas.
    Para eliminar un archivo o una carpeta de la lista, haga clic en su número en la columna más a la izquierda y, a continuación, haga clic en Eliminar.
  4. Si lo desea, haga clic en Avanzado para cambiar las opciones de tarea.
  5. Haga clic en Finalizar.

Programación de tareas de creación ECAD

La tarea de creación ECAD se almacena en una macro y se ejecuta a la hora programada. La tarea almacena los modelos terminados de SOLIDWORKS en \ProgramData\SOLIDWORKS\CircuitWorks\AssemblyModels. Puede modificar esta ubicación desde la página Modelos del cuadro de diálogo Opciones de CircuitWorks.

Una vez terminada la tarea, los resultados de la tarea de creación se recogen en un archivo .txt para su revisión. Al cerrar el informe, este archivo se guarda en \ProgramData\SOLIDWORKS\CircuitWorks.

Para programar la tarea:

  1. En el Programador de tareas, configure:
    Opción Descripción
    Modo de ejecución Especifica la frecuencia con la que se ejecuta la tarea. Seleccione Una vez, Diariamente, Semanalmente o Mensualmente .
    Hora de inicio  
    Fecha de inicio  
  2. Haga clic en Avanzado si desea cambiar opciones de tarea como la ubicación de la copia de seguridad y la duración del tiempo de espera.
  3. Haga clic en Finalizar.
    En el panel Tareas aparecen la tarea y su título, la hora programada, la fecha programada y el estado. El estado de la tarea será Programado.
    Para ejecutar una tarea programada, la computadora y la impresora deben estar encendidas a la hora de inicio programada. La ventana Programador de tareas de SOLIDWORKS no tiene por qué estar abierta. Si la computadora está apagada a la hora de inicio programada, la tarea se ejecuta al encenderla.

    A la hora de inicio programada, se inicia la tarea. Si la tarea se ejecuta en más de un archivo, se genera una subtarea para cada archivo. Si ha seleccionado Crear copia de seguridad de archivos de tarea en Opciones de tarea, se guarda una copia de seguridad de cada archivo en un archivo .zip. A continuación se crea cada archivo. Cuando la tarea finaliza, el estado cambia a Finalizado.

    Si los archivos de copia de seguridad incluyen rutas de archivos Unicode, utilice una aplicación para descomprimir archivos zip que admita la codificación UTF-8.