Las relaciones de posición crean relaciones geométricas entre los componentes de un ensamblaje. A medida que se agregan las relaciones de posición, se definen las direcciones permisibles del movimiento lineal o rotacional de los componentes. Se puede mover un componente dentro de sus grados de libertad, visualizando el comportamiento del ensamblaje.
Para agregar una relación de posición:
- Haga clic en Relación de posición
(barra de herramientas Ensamblaje) o en .
- En el PropertyManager, seleccione la pestaña Estándar, Avanzado o Mechanical.
- En Selecciones de relaciones de posición, seleccione las entidades que desee relacionar para Entidades para relacionar
. Puede ocultar caras temporalmente para seleccionar una cara oculta colocando el ratón sobre una cara y pulsando Alt.
Aparece la barra de herramientas emergente Relación de posición con una relación de posición predeterminada seleccionada y los componentes se mueven a su lugar para ver una vista preliminar de la relación de posición.
Para mostrar la barra de herramientas, seleccione Mostrar barra de herramientas emergente y Vista preliminar en Opciones en el PropertyManager.
- Opcional: Haga clic en
para mantener el PropertyManager abierto después de crear la relación de posición.
- Haga clic en
para crear la relación de posición. Si la nueva relación de posición está en conflicto con una existente, el software pregunta si desea forzar la nueva relación de posición a solucionarse. Haga clic en:
-
Sí. La nueva relación de posición está resuelta. La relación de posición en conflicto se rompe y se indica con un error rojo.
- No. La nueva relación de posición se crea, pero no está resuelta y se indica con un error rojo.
Puede utilizar anotaciones de relación de posición,
Ver errores de relación de posición y
MateXpert para resolver problemas de relación de posición.