No puede crear cotas conductoras desde el punto de centro de masa. Sin embargo, puede crear puntos de referencia de centro de masa (COMR), y utilizar estos puntos para definir cotas conductoras.
Los puntos COMR sólo se pueden crear en piezas.
Un punto COMR es un punto de referencia creado en el centro de masa actual de la pieza. Representa el centro de masa de todas las operaciones situadas por encima de él en el gestor de diseño del FeatureManager. Notas acerca de los puntos COMR:
- Conforme se agregan más operaciones a la pieza, el punto de centro de masa global se desplaza, pero el punto COMR se mantiene en las coordenadas que haya creado.
- Si modifica las operaciones por encima del punto COMR en el gestor, dicho punto se desplaza a la nueva ubicación del centro de masa de todas las operaciones sobre él.
- Puede arrastrar un punto COMR a una posición diferente en el gestor de diseño del FeatureManager. En la zona de gráficos, Punto de referencia del centro de masa
se desplaza a su correspondiente posición nueva.
- Puede crear sensores de Medida que hagan referencia a puntos COM y COMR.
- Puede examinar las relaciones padre/hijo del punto COMR haciendo clic con el botón derecho en el punto y haciendo clic en Padre/Hijo.
- Puede comprobar el efecto que causan los puntos COM y COMR en el tiempo de reconstrucción del modelo haciendo clic en .
Para crear un punto COMR:
Haga clic con el botón derecho del ratón en Centro de masa del gestor de diseño del FeatureManager o en la zona de gráficos, y haga clic en Punto de referencia del centro de masa
.En el gestor de diseño del FeatureManager, se agrega
Punto de referencia del centro de masa

como la operación siguiente del gestor.
En la zona de gráficos, el Punto de referencia del centro de masa
aparece en el centro de masa actual. Inicialmente, el Centro de masa
oculta el icono. Si agrega más operaciones a la pieza, el Centro de masa
se desplaza y
pasa a ser visible.
Ejemplo: Cambio de geometría del modelo en piezas que contienen puntos COM y COMR