Región de renderizado de PhotoView 360

Puede definir una región de la zona de gráficos de SOLIDWORKS para el renderizado final o de vista preliminar.

Puede utilizar la región de renderizado para evaluar la iluminación, apariencias y configuración de renderizado en una área del modelo sin cambiar la orientación de la vista, hacer zoom para acercar o alejar, o renderizar el modelo. Las áreas más pequeñas generan las vistas preliminares y los renderizados finales más rápido.

Si la ventana de vista preliminar está abierta al definir una región de renderizado, sólo se actualiza el área interna de la región de renderizado al realizar cambios en el modelo.

SOLIDWORKS recomienda que se utilice una vista de cámara y configure el tamaño de imagen resultante en Usar vista de SOLIDWORKS en Opciones de PhotoView 360. Si en su lugar, utiliza un tamaño de imagen resultante personalizado, el gestor de diseño del FeatureManager abarca parte de la vista. Esto dificulta la tarea para predecir cuál es la parte de la zona de gráficos que se renderizarán y para establecer la ubicación de la región de renderizado.

Para definir una región de renderizado:

  1. Haga clic en Región de renderizado (barra de herramientas Herramientas de renderizado) o PhotoView 360 > Región de renderizado.
  2. Ajuste el tamaño y la ubicación de la región de renderizado.
  3. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Vista preliminar integrada tools_render_integrated_preview.png para ver la vista preliminar en la zona de gráficos.

    • Haga clic en Ventana de vista preliminar tools_render_preview_render.png para abrir la ventana de vista preliminar. Con la ventana de vista preliminar abierta, puede mover la región de renderizado para comparar distintas zonas del modelo. Sin embargo, al crear un renderizado final, el software sólo renderiza la última región de renderizado seleccionada.


      En esta imagen, la región de renderizado se ha movido para visualizar las dos áreas del modelo distintas.
  4. Si lo desea, también puede realizar cambios en la configuración de renderizado, apariencias de modelo o iluminación para ver cómo afectan los cambios a la región de renderizado.
  5. Para volver a visualizar el modelo sin una región de renderizado definida, haga clic en Región de renderizado (barra de herramientas Herramientas de renderizado) o PhotoView 360 > Región de renderizado.