Las herramientas de diagnóstico mejoradas ayudan a examinar la calidad de una malla y a detectar elementos de mala calidad.
Después del mallado, haga clic con el botón del ratón en Malla (gestor de simulación) y seleccione Diagnóstico de calidad de malla. Los trazados de Diagnóstico de calidad de malla muestran el cociente jacobiano, la relación de aspecto o el volumen de elemento de todo el modelo o de los sólidos seleccionados. De forma predeterminada, el software evalúa un elemento con un cociente jacobiano y una relación de aspecto superior a 20 como de mala calidad. Puede editar el valor predeterminado para evaluar los elementos de mala calidad. Por ejemplo, en la imagen anterior, 24 elementos se marcan como de mala calidad en función del criterio de fallo para una relación de aspecto superior a 10.
Para aislar los elementos de mala calidad:
- En el PropertyManager Diagnóstico de calidad de malla, en Opciones avanzadas, seleccione Cambiar a Identificar valores y Diagnosticar cuando se detectan elementos de mala calidad.
- En el PropertyManager Identificar valores y Diagnosticar, seleccione Aislar los elementos de mala calidad.
- Haga clic en el asistente de malla para obtener ayuda al refinar la malla en áreas clave y resolver problemas de calidad de malla antes de continuar con el análisis.