Análisis de tensión térmica transitoria

A través de un estudio de diseño puede automatizar el cálculo de resultados estáticos basados en perfiles de temperatura seleccionados en un estudio térmico transitorio.

Para automatizar el análisis de tensión térmica transitoria:

  1. Defina y ejecute un estudio térmico transitorio.
  2. Cree un estudio estático y modifique sus propiedades para activar la carga térmica por medio de la utilización de temperatura del estudio térmico transitorio.
  3. Haga clic con el botón derecho en la pestaña del estudio estático y seleccione Crear nuevo estudio de diseño.
  4. En la pestaña Estudio de diseño, en la sección Variables, defina un nuevo parámetro con cualquier nombre, por ejemplo Pasos.
  5. Vincule el valor del paso de tiempo al parámetro:
    1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del estudio estático y seleccione Propiedades.
    2. En la pestaña Incluir efectos térmicos/de fluidos en el cuadro de diálogo Estático, haga clic con el botón derecho en la casilla Intervalo y seleccione Vincular valores.
    3. En el cuadro de diálogo Parámetros, seleccione el parámetro Pasos y haga clic en Aceptar.
    4. Haga clic en Aceptar.
  6. En la pestaña Estudio de diseño, desactive la casilla de verificación Optimización y defina hasta 10000 pasos para el parámetro Pasos.

    Puede seleccionar hasta 25 ubicaciones para guardar los resultados resumidos.

  7. Ejecute el estudio de diseño de evaluación.

La pestaña Vista de resultados de un estudio de diseño muestra los resultados de los distintos escenarios. Puede trazar los resultados en el sólido seleccionando distintos sensores en el panel izquierdo de la pestaña Estudio de diseño. También puede trazar distintos gráficos según la calidad del estudio.