Flujos de trabajo para trabajar con sólidos BREP de malla

Hay tres métodos tradicionales para trabajar con sólidos de malla:
  • Flujo de trabajo n.º 1

    Importe un archivo de malla (*.stl, *.obj, *.ply, *.ply2 o *.3MF) como un sólido de gráficos que limpie para utilizarlo tal cual como referencia física o visual.

  • Flujo de trabajo n.º 2

    Ingeniería inversa. Importe un sólido de malla como un sólido de gráficos. Limpie el sólido de gráficos mientras intenta crear geometría BREP estándar haciendo referencia al sólido de gráficos o utilizando herramientas, tales como Crear superficie a partir de malla .

  • Flujo de trabajo n.º 3

    Ingeniería continua. Importe un sólido de malla como un sólido de gráficos. Limpie el sólido de gráficos y conviértalo en BREP de malla. Agregue operaciones al BREP de malla para crear un modelo de malla híbrida. Las regiones sin cambios del sólido a partir de la malla original son BREP de malla, mientras que las regiones del modelo donde ha agregado operaciones BREP estándar son geometría BREP estándar.

Puede crear un conjunto de superficies o sólidos híbridos que incluya geometría BREP de malla y geometría BREP estándar de SOLIDWORKS.

Trabajo con malla

Puede manipular la geometría de malla de forma similar a la manera en que trabaja con la geometría y las herramientas de SOLIDWORKS, como:
  • Determinar propiedades físicas.
  • Agregue ejes de coordenadas, ejes de referencia y planos de referencia.
  • Seleccione vértices de malla al croquizar y agregar relaciones de croquis.
  • Medir distancias entre elementos de malla, utilizando la herramienta Medir.
    No puede crear sensores para sólidos de malla.
  • Crear vistas de sección.
  • Recortar superficies.
  • Vaciar, desplazar y dar grosor a elementos de malla.
  • Aplicar apariencias y renderizado.
  • Detectar interferencias.

Realización de operaciones booleanas

Para combinar, intersecar, separar, mover, copiar y cortar superficies, tiene que realizar estas tareas como operaciones booleanas, es decir, crear un volumen sólido antes de eliminar la geometría.

No puede combinar ni realizar otras operaciones booleanas en sólidos con distintos tipos de geometría. Si tiene sólidos de superficie o sólidos de SOLIDWORKS estándar, debe convertirlos en sólidos o sólidos de superficie BREP con superficies de malla antes de realizar operaciones booleanas con otros sólidos BREP de malla.