Adición y edición de texturas en apariencias

Puede agregar una imagen 2D como una textura a una apariencia. Al aplicar una apariencia con texturas a una pieza en un modelo, las texturas se asignan sobre la pieza de acuerdo con las propiedades de textura.

Para agregar y editar texturas en apariencias:

  1. En la Paleta, en la pestaña Apariencias , seleccione una apariencia el gestor de apariencias.
  2. En la subpestaña Textura, haga clic en los canales Color, Especular, Alfa o Relieve.

    Para una imagen 2D, un canal es una subimagen compuesta únicamente por los valores de un solo componente de un píxel determinado. Una imagen de escala de grises tiene un canal de color, una imagen RGB tiene tres y una imagen CMYK tiene cuatro. Cuando se aplica a las apariencias, el término se refiere a un subconjunto específicos de las propiedades que determinan la manera en que una superficie reacciona a la luz, incluido el color, la reflectividad, la transparencia, la difusión, la reflexión especular y el relieve.

    Si lo desea, puede arrastrar una imagen 2D desde el escritorio, correo electrónico u origen similar, a la pieza en un modelo en el proyecto. A continuación, puede seleccionar qué canal se debe aplicar la textura. Con texturas de Color, las apariencias no transparentes pueden utilizar una textura en 2D en lugar de un color base. Sin embargo, algunos tipos de apariencias, como Emisor de luz, multiplican el color base por los valores de RGB de textura Color. Si agrega una textura Alfa con transparencia, solo se utiliza el canal de transparencia de la textura Color.

  3. En el cuadro de diálogo, examine para seleccionar una textura.
    Puede seleccionar cualquier imagen 2D en los siguientes formatos:
    • .JPEG
    • .GIF
    • .TIFF
    • .BMP (mapas de bits)
    • .TGA (Targa)

    Si la textura contiene transparencia, debe utilizar el formato .PNG o .TIFF, que es compatible con un canal alfa. El canal alfa es el byte superior de un píxel de 32 bits que se utiliza para datos distintos del color. El canal alfa suele contener datos de máscara, de modo que una imagen se pueda separar de su fondo para usarla en la composición.

  4. Para ver los parámetros de la textura, realice una de las siguientes acciones:
    • En el gestor de apariencias, seleccione el icono de apariencia.
    • Haga clic en Herramienta de selección > Apariencia y seleccione una pieza a la que se ha aplicado la apariencia.