Cuando un ensamblaje es un componente de otro ensamblaje, recibe la denominación de subensamblaje. Puede anidar subensamblajes en múltiples niveles para reflejar la jerarquía de un diseño.
Creación de un subensamblaje
Hay varias formas de crear un subensamblaje:
- Puede crear un documento de ensamblaje como una operación separada y, a continuación, hacerlo un subensamblaje insertándolo como un componente en un ensamblaje de nivel superior.
- Puede insertar un subensamblaje nuevo y vacío en cualquier nivel de la jerarquía del ensamblaje mientras edita un ensamblaje de nivel superior y, a continuación, agregar componentes al mismo de varias formas.
- Puede formar un subensamblaje seleccionando un grupo de componentes que ya están en el ensamblaje. Esto crea un subensamblaje y le agrega componentes en un único paso.
Modificación de un subensamblaje
A medida que desarrolla un ensamblaje, puede modificar sus subensamblajes de la siguiente forma:
- Puede disolver un subensamblaje en componentes individuales, moviendo los componentes un nivel hacia arriba en la jerarquía del ensamblaje.
- Puede editar la estructura de ensamblaje moviendo componentes hacia arriba o hacia abajo en la jerarquía o a una rama distinta de la jerarquía. Hay dos formas de hacerlo:
- Arrastrar y colocar los componentes para moverlos desde un ensamblaje a otro.
- Haga clic en . Este método puede ser más fácil de utilizar cuando el gestor de diseño del FeatureManager es muy largo y exige, por lo tanto, un gran desplazamiento.
- Puede cambiar el orden de los componentes dentro de un nivel de la jerarquía.
Limitaciones en la edición de subensamblajes
La mayoría de las operaciones disponibles para editar un subensamblaje de forma independiente están disponibles cuando se edita un subensamblaje en contexto. Sin embargo, hay unas cuantas operaciones que no pueden realizarse mientras se edita un subensamblaje en contexto:
- Crear un componente nuevo en contexto
- Insertar o modificar un cordón de soldadura
Para estas operaciones, debe abrir y editar el subensamblaje en su propia ventana.