Propiedades del grupo de numeración

|
Menú : Proyecto eléctrico > Configuraciones > Estilos de cable... > Propiedades
Panel acoplable > Menú contextual del proyecto eléctrico: Configuraciones > Estilos de cable... > Propiedades
Dibujar cable > [...] > [Gestión] > Propiedades |
En la Gestión de estilos de cable se puede acceder a las propiedades del grupo a través del menú contextual del grupo. También puede seleccionar el grupo y hacer clic en el icono Propiedades.
Los cables se agrupan en un grupo de numeración, para que todos los cables que formen parte del grupo utilicen el mismo contador. Esto garantiza la continuidad de la numeración de los cables, aun cuando haya diferentes tipos de cable.
General
La primera configuración corresponde al número del grupo. Este número no admite cambios. Cada grupo está asociado a un contador que se incrementa automáticamente. Esto garantiza que nunca se pueda aplicar el mismo número a dos cables en un grupo de numeración.
Descripción
Puede introducir una descripción. para el grupo en todos los idiomas gestionados en el software.
Opciones de numeración de cables
Numeración activa: Permite activar o desactivar la numeración del cable en el grupo.
Si desactiva esta opción, ninguno de los cables en el grupo quedará numerado.
Empezar numeración en: Permite definir el primer número de cables del grupo.
Si especifica el valor 100, el primer cable llevará el número 100, el segundo el 101 y así sucesivamente.
Numeración única por: Permite gestionar el nivel de unicidad de las numeraciones de cables. Si establece el nivel de unicidad como Proyecto eléctrico, el contador tendrá efecto en todo el proyecto eléctrico. Si lo establece como Colección, el contador vuelve a iniciarse en el valor del parámetro Empezar numeración en cada vez que se produzca un cambio de colección. La ubicación de un equipotencial se reconoce por su primer segmento, como para cualquier otra información, como el componente de origen. Si hay un componente de origen, la situación del equipotencial es la del componente, de lo contrario, será la situación del fichero donde está dibujado este segmento (o la línea exterior de situación si se empieza en una línea exterior de situación).
Cálculo del número de orden de cables multifilares
Permite definir el modo de numeración para los cables multifilares en el grupo.
La opción Diferente para cada cable asignará un número diferente para cada conductor.
La opción Común para los diferentes cables asignará el mismo número para todos los conductores. En este modo, se recomienda añadir un prefijo a la fórmula de numeración. De lo contrario, todos los conductores de cables tendrán el mismo valor.