Insertar símbolo

|
Menú: Sinóptico > Insertar símbolo |
En el primer uso, se abre el selector de símbolos, que le permite seleccionar el símbolo que desea insertar. A continuación, el símbolo se memoriza y se le sugerirá la siguiente vez que utilice la orden.
El panel acoplable muestra las opciones disponibles.

|
Permite garantizar la continuidad de la orden, que permanece activa después de insertar un símbolo. |

|
Las órdenes finalizan después de colocar el símbolo. |

|
La orden finaliza. |
Especifique el símbolo a añadir
Otro símbolo: Se abre el selector de símbolos, en el que se puede elegir otro símbolo.
Opciones
Numeración manual: Si se selecciona esta opción, el cuadro de diálogo Símbolo se abre y la numeración se muestra automáticamente en modo manual.
Preguntar propiedades: Si esta opción no está seleccionada, el cuadro de diálogo Símbolo no se abre y la numeración se calcula automáticamente y se aplica según la configuración del proyecto eléctrico.
Ajuste el tamaño a las unidades del plano: Permite gestionar el conflicto de unidades de dimensiones. Por ejemplo, insertar un símbolo IEC en un plano con un cajetín y unidades imperiales.
1. Haga clic en un punto para insertar el símbolo.
Cada símbolo de sinóptico debe tener una línea exterior para conectar las mangueras. Al insertar el símbolo, la línea exterior original se oculta y se dibuja una nueva automáticamente. Esto permite cambiar el tamaño de la línea exterior.
Si modifica el símbolo y lo actualiza en los planos del sinóptico, la línea exterior no se actualiza (para no perder las conexiones).