Opciones de visualización de cotas

Puede hacer clic con el botón derecho del ratón en una cota y seleccionar Opciones de visualización. Las opciones disponibles dependen del tipo de cota y de otros factores.

Eliminar inclinación

Centrar cota

Al arrastrar texto de cota entre las líneas de referencia, el texto se coloca entre el centro de dichas líneas.

Equidistanciar texto

Equidistancia el texto de la cota desde la línea de cota mediante una línea indicativa.

Cambiar plano

Alinear coordenada

Doble pliegue

Quebrar cota de coordenada de nuevo

Mostrar paréntesis

Puede mostrar cotas conducidas (de referencia) con o sin paréntesis. De forma predeterminada se muestran con paréntesis.

Escorzar

Escorza una cota lineal utilizando el estilo zigzag, flecha doble, flecha simple o estilo recto.

Visualizar como cota de inspección



Ángulo verticalmente opuesto

Cambia la cota del ángulo a su ángulo verticalmente opuesto.

Cota de ángulo Ángulo verticalmente opuesto

Ángulo explementario

Cambia una cota de ángulo Xº a su ángulo explementario 360º - xº.

Cota de ángulo Cota de ángulo explementario

Visualizar como cota de diámetro

También puede seleccionar una cota y hacer clic en Visualizar como cota de diámetro en la barra de herramientas contextual.

Visualizar como radio

También puede seleccionar una cota y hacer clic en Visualizar como radio en la barra de herramientas contextual.

Visualizar como cota lineal

También puede seleccionar una cota y hacer clic en Visualizar como lineal en la barra de herramientas contextual.

Vincular texto de cota externo

Si inserta texto en una cota en un dibujo, esta opción también inserta ese texto de cota en la pieza o en el ensamblaje. Haga clic con el botón derecho en el icono de nivel superior en el gestor de diseño del FeatureManager del dibujo y seleccione Vincular texto de cota externo para permitir que el texto de cota se propague a la pieza o al ensamblaje.