La pestaña Apariencias de la Paleta proporciona las opciones que se analizan en esta sección. Cuando se selecciona una apariencia en un modelo, la apariencia se resalta en naranja.
Gestor de apariencias
Cada apariencia de un proyecto se indica en el gestor de apariencias ubicado junto a la parte superior de la pestaña Apariencias
.
En la lista de la parte superior izquierda de la pestaña, seleccione la opción de visualización que desea utilizar.
Para seleccionar una apariencia y mostrar sus parámetros, haga clic en su nombre o icono en el gestor de apariencias.
Puede hacer doble clic en una pieza del área de visualización para seleccionar su apariencia en el árbol Apariencia, donde puede editarla.
Para aplicar una apariencia a una pieza de un modelo en el Área de visualización 3D, arrastre la apariencia desde el gestor de apariencias hasta la pieza.
Si arrastra una apariencia y pasa el ratón sobre una pieza mientras mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón, puede ver una vista previa de la apariencia. Si suelta el botón izquierdo del ratón, la apariencia se aplicará.
Al hacer clic en la pestaña Apariencias, la Herramienta de selección (barra de herramientas principal) cambia al modo Apariencia.
Parámetros de apariencia
Cuando se selecciona una apariencia en el gestor de apariencias (o se selecciona una apariencia en una pieza de un modelo), los parámetros que definen la apariencia se muestran en la pestaña Apariencia de la Paleta. Los parámetros que aparecen dependen del tipo de apariencia seleccionado (por ejemplo, vidrio, metal o cuero). Los distintos valores de parámetros para el mismo tipo de apariencia producen variaciones dentro del tipo (por ejemplo, plata frente a oro).
No puede crear nuevos tipos de apariencias, pero puede editar los valores de los parámetros de apariencia para crear variaciones exclusivas dentro de cada tipo.
Los parámetros se dividen entre las subpestañas General, Textura y Asignación de texturas.