Configuración de la numeración de cables

Puede configurar los ajustes de la numeración de cables para el proyecto, la gestión de estilos de cable o los estilos de cables individuales.

Configurar los ajustes en el proyecto eléctrico

Puede especificar las opciones de numeración que se aplican a todo el proyecto.
  1. Haga clic en Proyecto eléctrico > Configuraciones > Proyecto .
  2. Haga clic en la pestaña Numeración .
  3. En Numeración de cables y componentes, configure las siguientes opciones:
    • Dirección. Define la dirección de la numeración de los cables. Mediante los ajustes disponibles puede configurar secuencias horizontales y verticales, y la prioridad horizontal o vertical.
    • Número de orden único. Cuando se activa, usa la variable Número de orden utilizada en las fórmulas de numeración de forma continua en todo el proyecto eléctrico. Cuando se desactiva, inicia el número de orden en 1 con cada grupo de cables.

Configurar los ajustes en Gestión de estilos de cable

Puede especificar opciones de numeración de cables para la gestión de estilos de cable.
  1. Haga clic en Proyecto eléctrico > Configuraciones > Estilo de cable .
  2. Configure las siguientes opciones:
    • Numeración. Especifica el modo de numeración:
      • Cable. Cada cable físico se numera de forma individual.
      • Equipotencial. Todos los cables conectados a la misma malla (conectados) utilizan el mismo número.
    • Visualizar. Especifica cómo se muestran los números. Con la primera opción, el número se coloca en el centro del segmento. Con la segunda opción, el número se coloca en el primer y último segmento de la malla. Con la tercera opción, todos los números se colocan en el segmento de línea. Para la numeración de cables, Un número por cable no está disponible.
    • Estilo de visualización. Especifica cómo mostrar números de equipotenciales en todos los planos del proyecto eléctrico. Numeración de equipotenciales solo muestra el número del cable; Etiqueta del equipotencial muestra la etiqueta del cable.

Configurar los ajustes en el grupo de numeración

Puede editar estilos de cable para personalizarlos según sus necesidades específicas.
  1. Haga clic en Proyecto eléctrico > Configuraciones > Estilo de cable .
  2. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Gestión de estilos de cable, seleccione un grupo de numeración.
  3. Haga clic en Propiedades .