Los archivos en el almacén están asociados a estados de flujo de trabajo predeterminados que representan la ubicación en la que el archivo está en el diseño y el proceso de aprobación. El estado actual de un archivo se muestra en la lista de archivos y en muchos cuadros de diálogo de SOLIDWORKS PDM.
Los flujos de trabajo incluyen las transiciones, que son los mecanismos que mueven un archivo de un estado a otro. Se les otorga permiso a los usuarios para iniciar cambios de estado mediante estas transiciones.
El flujo de trabajo predeterminado de SOLIDWORKS PDM consiste en los estados siguientes, representados por rectángulos; y transiciones, representadas por líneas etiquetadas:
Es probable que su empresa tenga un flujo de trabajo mucho más complejo. SOLIDWORKS PDM Standard solo permite un flujo de trabajo de hasta 10 estados.
Hay dos tipos de transiciones:
- Normal: un archivo cambia de estado cuando un usuario ejecuta la transición.
- Paralelo: un número específico de usuarios debe aprobar la transición antes de cambiar el estado del archivo.
- Automático: el diseño del flujo de trabajo mueve los archivos automáticamente a otro estado sin necesitar la acción del usuario.
Los almacenes de SOLIDWORKS PDM Standard no admiten transiciones paralelas o automáticas.