Ocultar tabla de contenido

Aplicación de restricciones de cota

Use el comando RestricciónCota para definir las restricciones de cota para entidades o entre puntos de restricción en entidades.

Las restricciones dimensionales controlan los valores de distancia, longitud, diámetro, radio y ángulo de las entidades. Cambiar el valor de Restricciones de cota cambia la cota de las entidades relacionadas.

Puede convertir las cotas asociativas que creó usando los comandos de cota en Restricciones de cota (pero no en sentido contrario).

Usted también puede usar el comando RestricciónCota para establecer el tipo Dinámico o de Anotación para la creación posterior de restricciones de cota.

Para aplicar las Restricciones de cota:

  1. Escriba RestricciónCota en el indicador de comandos.
  2. Especifique una opción:
    • Alineado: Restringe la distancia directa entre dos puntos en entidades.
    • Horizontal: Restringe la distancia horizontal entre dos puntos en entidades.
    • Vertical: Restringe la distancia vertical entre dos puntos en entidades.
    • Lineal: Restringe la distancia horizontal o vertical entre dos puntos de definición en entidades.
    • Diámetro: Restringe el diámetro de un círculo, un arco, o un segmento curvado de polilínea.
    • Radial: Restringe el radio de un círculo, un arco, o un segmento curvado de polilínea.
    • Angular: Restringe el ángulo entre tres puntos de restricción en entidades o entre dos líneas o segmentos de polilínea, o bien restringe el ángulo total de un arco o un segmento curvo de la polilínea.
  3. Las opciones corresponden a las elecciones que proporcionan los comandos de Restricciones de cota individuales.
  4. Siga las instrucciones del comando.
  5. Las secuencias posteriores del comando RestricciónCota son idénticas a las de las variantes de comando individuales.

Para convertir las cotas asociativas en restricciones de cota:

  1. Escriba RestricciónCota.
  2. Especifique la opción Convertir.
  3. En la zona de gráficos, especifique una cota asociativa (lineal, de diámetro, radial o angular).
  4. Una restricción de cota sustituye la cota asociativa.
  5. Si fuese necesario, modifique el valor de la restricción de cota.

Para establecer el tipo de restricción de cota:

  1. Escriba RestricciónCota.
  2. Especifique la opción Tipo.
  3. Especifique una opción:
    • Dinámico: Las restricciones de cota no se imprimen y usan un EstiloCota predefinido.
    • Anotacional: Las Restricciones de cota se imprimen y usan el EstiloCota definido por el usuario actual.
  4. La creación posterior de restricciones de cota usa el tipo especificado.
  5. Para obtener información detallada sobre los tipos Dinámico y De anotación, consulte Entender los tipos de restricción de cota.
  6. Especifique otra opción del comando o presione Esc para salir del comando.

Nota: Use la paleta Propiedades para cambiar el tipo de restricciones de cota.

Acceso

Comando: RestricciónCota

Temas relacionados

Trabajo con restricciones



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Aplicación de restricciones de cota
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: 2024 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.