Construcción de elipses y arcos elípticos
Una elipse tiene un centro como un círculo, pero tiene un radio más largo que se extiende a lo largo de su eje principal y uno más corto que se extiende a lo largo de su eje secundario. Puede construir elipses o arcos elípticos de cualquier tamaño.
Para construir elipses a partir de un punto central y los radios de los ejes perpendiculares:
- Haga clic en Dibujar > Elipse > Centro (o escriba Elipse y luego especifique la opción Centro).
- En la zona de gráficos, haga clic para definir lo siguiente:
- Punto inicial del eje.
- Punto final del eje.
- Radio del eje perpendicular, o bien, especifique una de las siguientes opciones:
- Valor de punto final del eje.
- Rotación, para especificar la elipse a través del ángulo que se define mediante el radio del eje principal al secundario. Puede especificar un ángulo entre 0 y 89.9º. Cuanto mas grande sea el ángulo, más plana será la elipse.
Para construir elipses a partir de un eje definido por sus puntos finales y el radio del eje perpendicular:
- Haga clic en Dibujar > Elipse > Eje, Fin (o escriba Elipse).
- En la zona de gráficos, haga clic para definir lo siguiente:
- Punto inicial del eje.
- Punto final del eje.
- Radio del eje perpendicular, o bien, escriba el punto final en el indicador de comandos.
Para construir arcos elípticos:
- Haga clic en Dibujar > Elipse > Arco (o escriba Elipse y luego especifique la opción Arco elíptico).
- En la zona de gráficos, haga clic para definir lo siguiente:
- Punto inicial del eje.
- Punto final del eje.
- Radio del eje perpendicular.
- Punto final del arco, o bien, escriba el ángulo entre un rayo desde el centro de la elipse hasta su intersección con la elipse.
- El ángulo que define el rayo desde el eje central de la elipse que intercepta la elipse en el otro punto final del arco, o bien, especifique una de las siguientes opciones:
- Vectores paramétricos: Especifica el arco mediante el factor que define su posición del área de elipse completa.
- Ángulo total: Especifica el otro punto final de arco en la elipse desde un rayo definido por un ángulo incluido que se establece mediante los ejes de la elipse.
Comando: Elipse
Menú: Dibujar > Elipse