Uso de SOLIDWORKS PDM en un Terminal Server

Los clientes de SOLIDWORKS PDM se pueden instalar en un entorno de terminal, como Microsoft Terminal Server o Citrix.

La recomendación siguiente se aplica a la instalación de clientes de SOLIDWORKS PDM en un entorno de Terminal Server:
  • El software del cliente se instala una vez en el Terminal Server porque todos los perfiles de terminal utilizan los mismos archivos principales de sistema y de programa. No puede combinar diferentes tipos de licencias de cliente en el mismo sistema de terminal. Todos los perfiles de clientes de terminal utilizan el mismo tipo de licencia.
  • Para crear vistas del almacén local para clientes de terminal, inicie sesión utilizando el perfil de Windows que necesita acceso a la vista. Para hacer las vistas privadas, utilice el tipo de anexo Solo para mí o la opción No disponible para todos.
    Para facilitar la administración de vistas en varios perfiles de cliente de terminal, utilice la directiva de SOLIDWORKS PDM o cree un archivo de configuración de vista administrativa.

    Sólo el perfil de Windows para el cual se creó la vista puede iniciar sesión en la vista del almacén. La información de la vista se guarda en la sección del usuario actual del registro, que sólo está disponible para el perfil actual.

  • Para crear vistas privadas tengan la raíz en la misma ubicación para todos los perfiles, sitúelas en la carpeta particular del usuario de la terminal. Por ejemplo, utilice las variables de entorno %HOMEDRIVE%%HOMEPATH%, que probablemente se definan de manera idéntica para los usuarios.
  • No cree una vista compartida accesible a todos los usuarios en un Terminal Server. Todos los usuarios del terminal trabajan en la misma caché local. En una vista compartida, pueden sobrescribir los cambios de otros usuarios.

Creación del archivo de configuración de vistas (.cvs)

Puede asociar clientes a un almacén ejecutando un archivo de configuración de vistas (.cvs), sin ejecutar el asistente de configuración de vistas. Puede crear un archivo .cvs desde cualquier cliente existente de SOLIDWORKS PDM.

Puede iniciar el archivo .cvs en silencio mediante desencadenadores, como se describe en Secuencias de comandos para la instalación de vistas de almacén.

Para crear un archivo .cvs:

  1. Inicie el asistente de configuración de vistas mediante /a. En Inicio de Windows, haga clic en Ejecutar, y luego escriba:
    "C:\Program Files\SOLIDWORKS PDM\ViewSetup.exe" /a
  2. Realice estos pasos con el asistente de configuración de vistas como si creara una vista local.

    Quite las vistas del almacén existentes antes de seleccionar dichas vistas en el asistente de configuración de vistas.

    En la pantalla Finalizar, la acción disponible es Guardar en archivo.

  3. Haga clic en Finalizar y especifique una ruta para el archivo de configuración.
  4. Haga clic en Cerrar.

Uso del archivo de configuración de vistas

Para utilizar el archivo de configuración de vistas:

  1. Copie el archivo de configuración de vistas (.cvs) a un cliente que desee adjuntar al almacén.
  2. Haga doble clic en el archivo .cvs.

    El asistente de configuración de vistas abre la pantalla Finalizar, que lista los almacenes para los que se crearán vistas locales.

  3. Haga clic en Finalizar.