Los números de revisión son nombres que definen de forma única versiones de archivos y de elementos. Se puede asignar un número de revisión a cualquier versión de un archivo o elemento (creado al registrar un archivo o un elemento modificado), ya sea manualmente durante una transición de flujo de trabajo o manualmente si el usuario dispone de derechos suficientes. Utilice los números de revisión para ayudar a los usuarios a recuperar la versión correcta de un archivo o un elemento o para restringir el acceso a usuarios específicos.
Un número de revisión es distinto de un número de versión. SOLIDWORKS PDM incrementa un número de versión (1, 2, 3, ...) cada vez que se registra una nueva versión en el almacén. Entonces, se puede aplicar un número de revisión a cualquier versión. Por ejemplo, es posible que la versión 7 de un archivo se apruebe como parte de un flujo de trabajo y reciba el número de revisión Rev1.
Puede configurar un número de revisión para que coincida con los esquemas de numeración utilizados en su compañía. Un número de revisión puede constar de texto estático y uno o más componentes (contadores) que se incrementan automáticamente cada vez que el número de revisión se aplica a un archivo o un elemento. Algunos ejemplos de números de revisión son:
-
Rev 1, Rev 2, Rev 3, ...
- A.01, A.02, A.03, ...
- 1.1, 1.2, ..., 2.1, 2.2, ..., 3.1, 3.2, ...
Los números de revisión se pueden aplicar a elementos, archivos y sus archivos referenciados (dibujos, ensamblajes y piezas).
Puede configurar distintos números de revisión para diferentes flujos de trabajo o procesos y así contener todos los tipos de archivo gestionados por SOLIDWORKS PDM.