Puede elegir qué sistema de mensajes utilizará SOLIDWORKS PDM.
Base de datos
Sistema de mensajes de base de datos integrada de SOLIDWORKS PDM. Las notificaciones se envían a la bandeja de entrada del almacén del destinatario. Solo se puede acceder a los mensajes de notificación cuando se utiliza la vista del almacén del cliente. Los usuarios pueden ver las notificaciones haciendo clic en el icono de la bandeja del sistema, o viendo la bandeja de entrada del almacén ().
No se pueden enviar correos electrónicos externos a las bandejas de entrada de los almacenes de los usuarios a través del sistema de mensajes de base de datos.
Las notificaciones automáticas (activadas por un flujo de trabajo o una API) dependen de que el servicio del servidor de la base de datos de SOLIDWORKS PDM esté disponible y configurado correctamente. Si las notificaciones no están siendo enviadas, compruebe que el servicio del servidor de la base de datos esté funcionando y que el registro de la aplicación no contenga errores.
SMTP
SOLIDWORKS PDM Professional utiliza un servidor de correo electrónico SMTP. Las notificaciones pueden enviarse a aplicaciones de correo electrónico externas como Microsoft Outlook. Para recibir correos electrónicos, los usuarios deben especificar una dirección de correo electrónico en sus tarjetas de perfil.
Al definir la configuración de SMTP, puede enviar un mensaje de correo electrónico de prueba para comprobar que sea la correcta.
-
Si tiene inconvenientes con el funcionamiento de las notificaciones SMTP, cambie al sistema de mensajes de base de datos temporalmente para asegurarse de que las notificaciones se generen correctamente.
Si prueba el uso de las notificaciones de transición, éstas no se procesan si se establece «usted mismo» como el destinatario. El usuario de destino debe ser alguien distinto del usuario conectado que activa la notificación.
- Para las notificaciones automáticas, el originador de un mensaje SMTP es el sistema que ejecuta el servicio del servidor de la base de datos, generalmente el sistema del servidor SQL. Asegúrese de que el servidor SMTP permita enviar mensajes desde el sistema de servicio del servidor de la base de datos.
-
Las notificaciones automáticas enviadas a una dirección de correo electrónico se formatean en HTML. Los vínculos en el mensaje (por ejemplo, Ver y Abrir carpeta) solo funcionan si hay una vista de almacén local disponible en la computadora donde se lee el mensaje. También tenga en cuenta que la activación de los vínculos puede estar bloqueada si las restricciones de seguridad de la aplicación de correo electrónico están establecidas muy altas.
- Asegúrese de que el puerto SMTP no esté bloqueado entre el servidor SMTP y los equipos cliente o el servicio del servidor de la base de datos que genera las notificaciones.
-
Asegúrese de que ninguna aplicación antivirus esté evitando que se envíen los mensajes SMTP. Es posible que sea necesario crear excepciones para los procesos que generan mensajes:
-
Para notificaciones cliente (usuario a usuario), cree excepciones para: explorer.exe, inbox.exe
- Para notificaciones (automáticas) del servicio del servidor de la base de datos, cree una excepción para: ConisioDbServer.exe
- Si se especifica una dirección de correo electrónico en la tarjeta de perfil del usuario, las notificaciones sólo se envían a esa dirección. No se envían copias a la bandeja de entrada del almacén del usuario.
-
Las notificaciones de usuario a usuario (por ejemplo, responder los mensajes de la bandeja de entrada o utilizar la opción Notificar a un colega) se envían directamente desde el equipo cliente donde se crea el mensaje y no dependen del servicio del servidor de la base de datos. Si utiliza la opción SMTP, asegúrese de que el servidor SMTP permita enviar mensajes desde los equipos cliente.