PropertyManager Hélice/Espiral

Defina los parámetros de hélice y espiral en el PropertyManager Hélice/Espiral.

Para abrir este PropertyManager:

  1. En una pieza, seleccione un croquis que contenga un círculo.
  2. Haga clic en Hélice y espiral (barra de herramientas Curvas) o en Insertar > Curva > Hélice/Espiral.

Definido por

Especifica el tipo de curva (hélice o espiral) y qué parámetros se deben utilizar para definirla. Seleccione una de las siguientes opciones:

Paso de rosca y Nº de revoluciones Crea una hélice definida por el Paso y las Revoluciones.
Altura y Nº de revoluciones Crea una hélice definida por la Altura y las Revoluciones.
Altura y Paso de rosca Crea una hélice definida por la Altura y el Paso de rosca.
Espiral Crea una espiral definida por el Paso de rosca y las Revoluciones.

Parámetros

Define los parámetros de la curva. La selección que realice en Definido por determina qué parámetros están disponibles.

Paso constante (Sólo para hélices). Crea una hélice con un paso de rosca constante.
Paso variable (Sólo para hélices). Crea una hélice con un paso de rosca que varía según los parámetros de región que especifique en la siguienta tabla.
Parámetros de región (Sólo para hélice de paso variable). Define el número de revoluciones (Rev), la altura (A), el diámetro (Diá) y el paso de rosca (P) para las regiones a lo largo de la hélice. Aparecen en color gris los parámetros que no están activos o los que se muestran sólo con fines informativos.
Altura (Sólo para hélices). Establece la altura.
Paso de rosca

Para hélices:

Define la distancia entre giros.

Para espirales:

Define la distancia radial entre las revoluciones de la curva.

Revoluciones Establece el número de rotaciones.
Invertir dirección

Para hélices:

Extiende la hélice hacia atrás desde el punto de origen.

Para espirales:

Crea una espiral hacia dentro.

Ángulo inicial Establece dónde se inicia la primera rotación sobre el círculo croquizado.
Sentido de las agujas del reloj Establece la dirección de las revoluciones en el sentido de las agujas del reloj.
En sentido contrario a las agujas del reloj Establece la dirección de las revoluciones en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Hélice en ángulo

Crea una hélice en ángulo. (Sólo está disponible para hélices de paso constante). Seleccione Hélice en ángulo.

Ángulo de cono Establece el ángulo de la conicidad.
  En ángulo hacia afuera Establece una conicidad hacia afuera.