Puede importar y exportar archivos DXF/DWG.
Aparece el Asistente para importación de DXF/DWG en la mayoría de las operaciones de importación. También puede insertar archivos DXF/DWG en documentos de pieza.
Puede copiar y pegar entidades desde un archivo AutoCAD® DXF o DWG a documentos de pieza, de ensamblaje y de dibujo de SOLIDWORKS.
Los mapas de bits almacenados en los archivos DXF/DWG en el formato de mapas de bits nativo de AutoCAD no son compatibles.
También se pueden copiar entidades y bloques de dibujos de SOLIDWORKS y pegarlos en editores 2D como DraftSight a través del portapapeles.
El convertidor DXF/DWG es compatible con la importación y exportación de tablas de taladro.
Importar
El convertidor de DXF/DWG importa archivos DXF o DWG, incluidos los archivos de Mechanical Desktop, como documentos de pieza o de dibujo de SOLIDWORKS, de acuerdo con la configuración de opciones en el Asistente para importación de DXF/DWG. Este convertidor también importa archivos DXF 3D sin el asistente. En un documento de dibujo, se puede importar la geometría a la hoja de dibujo o al formato de hoja de dibujo. Las entidades en Espacio Papel o Espacio Modelo se importarán.
Las entidades importadas pueden convertirse en bloques de SOLIDWORKS.
Al importar dibujos, las fuentes más populares de AutoCAD SHX o True Type son compatibles, a pesar de que es posible que no tenga las fuentes instaladas.
Si se importa un archivo DXF o DWG que contiene un elevado número de bloques (más de 200), se le pide que active la opción Explosionar bloques. Al explosionar los bloques se mejora el rendimiento de la importación.
El convertidor de DXF/DWG importa:
- Las anotaciones de AutoCAD Mechanical (como símbolos de acabado superficial o marcos GTOL), conocidas como entidades proxy, y los objetos dibujados automáticamente (como levas y resortes) al importar archivos DXF o DWG en documentos de dibujo de SOLIDWORKS. El convertidor convierte estos elementos importados en objetos equivalentes de SOLIDWORKS o los crea como bloques de geometría primitiva, según sea más apropiado.
- Rayado asociativo y no asociativo como áreas rayadas.
- Referencias externas (XREF) en archivos DWG de AutoCAD.
- Archivos DWG con múltiples hojas.
- Un archivo en una nueva pieza como un croquis 2D o como curvas en 3D.
- Sólidos 3D.
Cuando se importan archivos DWG, se puede ver una imagen en miniatura del archivo en el panel Vista preliminar del cuadro de diálogo Abrir. Aparecen vistas preliminares para los archivos DWG creados tanto por SOLIDWORKS como por AutoCAD. En AutoCAD, debe especificar la opción de vista preliminar de mapa de bits al guardar el archivo. El cuadro de diálogo Abrir guarda el estado de Vista preliminar de la última vez que abrió un archivo DWG.
Los datos no pertenecientes a un área de visualización se importan a la hoja de dibujo. Cuando active la hoja de dibujo, los datos de la hoja de dibujo pasan a ser seleccionables. Si activa cualquier vista de dibujo, debe cerrar el enfoque de hoja para seleccionar los datos de la hoja de dibujo.
El traductor de DXF/DWG le avisa si se producen problemas durante la importación de un archivo DXF o DWG.
Se pueden importar archivos de hoja de DWG enteras en formato nativo en hojas de dibujo de SOLIDWORKS, lo que permite visualizar directamente las entidades de archivo DWG originales dentro de documentos de dibujo de SOLIDWORKS. Estas hojas se pueden ver, trasladar e imprimir, y también se les puede aplicar el zoom. Seleccione Incrustar como una hoja en el formato DXF/DWG nativo en Asistente para importación de DXF/DWG.
Los archivos 2D DXF o DWG se pueden importar como croquis de referencia.
Se pueden importar archivos DXF y DWG de AutoCAD protegidos con contraseña. El convertidor de SOLIDWORKS detecta la contraseña cifrada y le pide que la introduzca. Si se exporta el archivo nuevamente a formato DXF/DWG, se guarda sin cifrado.
Exportar
La exportación de archivos DXF/DWG no es compatible con los dibujos SpeedPak.
El convertidor de DXF/DWG exporta documentos de dibujo solamente como archivos .dxf o .dwg. Cuando se exporta un dibujo como un archivo .dxf o .dwg, se utiliza la escala de la hoja del dibujo para el nuevo archivo. Todas las entidades (como aristas, anotaciones y componentes de ensamblaje) de las capas se exportan a la capa asignada.
Las matrices de rayado de SOLIDWORKS se convierten en matrices de rayado de AutoCAD al exportar documentos de SOLIDWORKS como archivos DWG o DXF. El software SOLIDWORKS convierte las matrices de rayado de SOLIDWORKS en definiciones de rayado no asociativas y conserva la capa y el color del rayado original. La aplicación SOLIDWORKS también es compatible con la exportación de rayados al asignar capas utilizando un archivo de asignación.
Al exportar documentos de dibujo de SOLIDWORKS como archivos DXF o DWG, existe la opción de asignar sólo aquellos elementos cuyas capas no estén definidas de otro modo. Todos los tipos de entidad que se pueden asignar a capas de AutoCAD mediante el archivo de asignación son compatibles con la creación de capas en el formato de dibujo de SOLIDWORKS.
El convertidor de DXF/DWG es compatible con el espesor de línea, los croquis ocultos y las líneas constructivas automáticas. Se pueden exportar estilos de línea personalizados. Sin embargo, al importar, los estilos de línea personalizados en los archivos de AutoCAD no se reconocen.
Es posible exportar colores a archivos DXF/DWG por capa y por bloque. Los colores son asignados con colores verdaderos tanto para importar como para exportar.
Chapas desplegadas de chapa metálica. Puede crear archivos .dxf de chapas desplegadas de chapa metálica directamente desde documentos de pieza de chapa metálica sin tener que desplegar el modelo. Las palabras Chapa desplegada aparecen adjuntas al nombre de archivo.
-
Haga clic en . Usuarios 3DEXPERIENCE: Si aparece el cuadro de diálogo Guardar como nuevo, haga clic en Guardar en este PC. Seleccione DXF (*.dxf) para Archivo de tipo.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Chapa desplegada en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Exportar chapa desplegada a DXF/DWG.
También puede exportar entidades de chapa metálica.
Colores en croquis exportados. Al guardar una pieza o dibujo como archivo DWG o DXF las entidades de croquis aparecen en el color de croquis asignado en el archivo exportado. Los colores también son compatibles con croquis en chapas desplegadas de piezas de chapa metálica si especifica Colores de chapa desplegada en .