Propagación de ranura

Al crear una operación de pestaña y ranura en un componente de ensamblaje, puede propagar las ranuras a otras instancias del mismo componente en el ensamblaje.

Si un ensamblaje tiene un componente con una pestaña creada anteriormente con la herramienta Pestaña y ranura, también puede propagar ranuras para esa pestaña a otras instancias del componente en el ensamblaje.

Por ejemplo, si tiene un ensamblaje con varias instancias de una pieza con una pestaña, puede propagar ranuras para las instancias correspondientes.

Las ranuras se propagan solo cuando la pestaña Componente se cruza con el componente de ranura.

Si crea matrices y simetrías de un componente con una pestaña, puede seleccionar Propagar ranuras en el PropertyManager para aplicar ranuras a los componentes intersectantes en el ensamblaje.

Para utilizar la propagación de ranuras para los ensamblajes cuando se crean operaciones de pestañas y ranuras:
  1. En un ensamblaje, haga clic en Pestaña y la ranura (barra de herramientas Chapa metálica).
  2. En la zona de gráficos, seleccione una arista para las pestañas y una cara correspondiente para las ranuras.
  3. Especifique las opciones en el PropertyManager.
    Si SOLIDWORKS detecta varias instancias del componente en el conjunto, puede especificar las opciones en Propagar ranuras:
    • Solo seleccionada. Propaga ranuras solo al componente seleccionado.
    • Todas en el mismo ensamblaje padre. Propaga ranuras a todas las instancias del componente seleccionado que se encuentran en el mismo ensamblaje principal.
    • Todas las instancias. Propaga ranuras a todas las instancias del componente seleccionado.
  4. Haga clic en .
Para utilizar la propagación de ranuras para los ensamblajes con operaciones de pestañas y ranuras existentes:
  1. En un ensamblaje con un componente que tiene una pestaña y una ranura, haga clic con el botón derecho del ratón en el componente y haga clic en Propagar ranuras.
  2. En el PropertyManager Propagación de ranura, en Instancias de propagación de ranuras, especifique una opción:
    • Solo seleccionada. Propaga ranuras solo al componente seleccionado.
    • Todas en el mismo ensamblaje padre. Propaga ranuras a todas las instancias del componente seleccionado que se encuentran en el mismo ensamblaje principal.
    • Todas las instancias. Propaga ranuras a todas las instancias del componente seleccionado.
  3. Haga clic en .