Flujos de trabajo

Los flujos de trabajo de SOLIDWORKS PDM representan los flujos de trabajo internos que se emplean en su compañía. Un flujo de trabajo puede controlar el ciclo de vida de un documento, proyecto o proceso al definir a qué archivos un usuario o grupo pueden tener acceso.

Por ejemplo, un flujo de trabajo puede determinar que el departamento de ingeniería tenga acceso completo a los documentos de ingeniería en la primera fase del desarrollo, y que el grupo de control de calidad sólo pueda acceder a los documentos una vez que hayan llegado la fase de aprobación.

Utilice flujos de trabajo para automatizar tareas repetitivas como:
  • Actualizar la información de las tarjetas de datos de archivo cuando un documento se mueva por el flujo de trabajo
  • Notificar a los usuarios o grupos cuando un documento haya llegado a una fase crucial
  • Asignar números de revisión a los documentos aprobados

Al combinar un flujo de trabajo con complementos creados por el Dispatch de SOLIDWORKS PDM u otros sistemas, puede automatizar la publicación de documentos y sus datos, por ejemplo, creando archivos PDF o distribuyendo información en un servidor Intranet a medida que los documentos se mueven por el flujo de trabajo.

Se recomienda definir un flujo de trabajo completo antes de agregar archivos asociados al almacén. Sin embargo, se puede revisar un flujo de trabajo activo.

Al crear un nuevo almacén, SOLIDWORKS PDM crea un flujo de trabajo predeterminado denominado Flujo de trabajo predeterminado. Puede modificar este flujo de trabajo o crear otros nuevos para que coincidan con los procesos utilizados en su compañía.