Definir cargas de fuerza no uniforme

Aplicar una fuerza no uniforme a una entidad en una dirección determinada

Para aplicar una fuerza no uniforme a una entidad en una dirección determinada:

  1. En el gestor de Simulation, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Cargas externas y seleccione Fuerza.
    Aparece el PropertyManager Fuerza.
  2. Haga clic dentro del cuadro Caras, aristas, vértices o puntos de referencia para fuerza y, a continuación, seleccione la entidad a la que aplicará la fuerza.
  3. Haga clic en Normal para aplicar una fuerza normal a la entidad seleccionada, o Dirección seleccionada.
    1. Para Dirección seleccionada, haga clic en el cuadro Cara, arista, plano o eje para la dirección y seleccione una entidad para especificar la dirección.
    • Si selecciona un plano o una cara para la dirección, especifique al menos uno de los siguientes componentes: A lo largo del plano Dir. 1 , A lo largo del plano Dir. 2 o Normal al plano .
    • Si selecciona una arista para la dirección, especifique el valor de fuerza a lo largo de dicha arista.
    • Si selecciona un eje para la dirección, especifique al menos uno de los siguientes componentes: Radial , Circunferencial o Axial .
  4. Si ha seleccionado más de un sólido para aplicar la fuerza, seleccione Por elemento o Total.
  5. Seleccione la Unidad necesaria.
  6. En Fuerza, configure los valores de los componentes de fuerza o la fuerza normal.
  7. Active Distribución no uniforme para definir una ecuación que describa la variación espacial de la fuerza.
    1. Haga clic en el cuadro Seleccionar sistema de coordenadas y luego seleccione un sistema de coordenadas: Cartesianas, cilíndricas o esféricas en la zona de gráficos o desde el gestor de diseño del FeatureManager.
    2. Seleccione las unidades para las coordenadas lineales o angulares .
    3. Haga clic en la imagen del tipo de sistema de coordenadas seleccionado y haga clic en Editar ecuación.
    4. Introduzca la ecuación que describe la variación espacial de la fuerza en el sistema de coordenadas seleccionado. Puede utilizar una lista de las funciones matemáticas básicas del menú desplegable. En la interfaz de ecuación, introduzca las coordenadas entrecomilladas: "x", "y", "z", "r", "t" y "p".
      La suma de los valores de fuerza distribuida en la entidad seleccionada es igual al valor de fuerza total que introduce.
  8. Haga clic en .
    Después de definir una fuerza con una distribución no uniforme, puede pasar el cursor sobre el símbolo de flecha de la fuerza para consultar el valor en esa ubicación.

    SOLIDWORKS Simulation enumera los valores de intensidad de la fuerza solo en las ubicaciones donde existen símbolos de flecha. El software crea el número apropiado de símbolos de flecha en función de la geometría donde se aplica la fuerza.



    La anotación enumera lo siguiente:
    • Valor. Force Value
    • No uniforme. Ecuación que define la distribución de fuerza no uniforme, incluida la unidad de longitud
    • x, y, y z. Coordenadas X, Y y Z del símbolo de flecha seleccionado con respecto al sistema de coordenadas de referencia
    • Intensidad. Valor de la ecuación que define la distribución no uniforme en el símbolo de flecha seleccionado
    • Intensidad máxima. Valor máximo de la ecuación que define la distribución no uniforme entre todas las ubicaciones de los símbolos de flecha
    • Relativo Intensidad/intensidad máxima en el símbolo de flecha seleccionado

    El solver calcula el valor de fuerza exacto en cada nodo después de finalizar el mallado. La suma de los valores de fuerza distribuida es igual al valor de fuerza que aplica.

Distribución no uniforme con dirección cambiante de fuerzas

Si se especifica una distribución de manera que las fuerzas cambien la dirección en parte de la arista o cara, como se ilustra en la figura, el programa establece la suma de los valores absolutos de las fuerzas en el mismo valor especificado en el PropertyManager.

Al aplicar una fuerza no uniforme que cambia su dirección [Figura (1)], divida la entidad de carga donde la fuerza cambia su dirección y aplique la fuerza en dos pasos [Figura (2) y Figura (3)].