Mover/copiar sólidos

En piezas multicuerpo se pueden mover, girar y copiar cuerpos sólidos y de superficie o colocarlos mediante relaciones de posición y ecuaciones.

Para mover, copiar, girar o relacionar la posición de un cuerpo sólido o de superficie:

  1. Haga clic en Mover/copiar sólidos (barra de herramientas Operaciones) o en Insertar > Operaciones > Mover/Copiar.
    Aparece el PropertyManager Mover/copiar sólido. Este PropertyManager muestra una de dos páginas:
    Trasladar/Girar Especifique parámetros para mover, copiar o girar sólidos. Para Trasladar y Girar utilizando la Rotación angular de Euler, puede introducir ecuaciones y variables en los campos. También puede agregar las ecuaciones a una tabla de diseño y controlarlas desde ahí.

    Al seleccionar una arista para la Referencia de traslación o Referencia de rotación , puede introducir ecuaciones para controlar la distancia y especificar la configuración. Para invertir las cotas a lo largo de la entidad seleccionada, haga clic en Distancia en Trasladar o en Ángulo en Girar.

    Restricciones Aplique relaciones de posición entre sólidos.
  2. Haga clic en Trasladar/Girar o en Restricciones en la parte inferior de PropertyManager, si es necesario, para cambiar a la página deseada.
  3. Establezca las opciones en el PropertyManager.