Crear símbolos de tolerancia geométrica

Cuando crea símbolos de tolerancia geométrica, trabaja directamente en el área de gráficos y la interfaz le guía a medida que crea marcos de control de operaciones celda a celda.

Con los menús contextuales específicos de las celdas y las asas en pantalla, puede crear marcos de control de operación complejas y, al mismo tiempo, concentrarse en la casilla en sí en lugar de en un cuadro de diálogo independiente.

Este vídeo muestra cómo utilizar asas y casillas de control de operaciones para crear un símbolo de tolerancia geométrica.

Para crear símbolos de tolerancia geométrica:

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Para piezas, haga clic en Tolerancia geométrica (barra de herramientas Cota MBD) o Herramientas > Cota MBD > Tolerancia geométrica . Consulte Perspectiva general de DimXpert para piezas.
    • Para dibujos, haga clic en Tolerancia geométrica (barra de herramientas Anotación) o Insertar > Anotaciones > Tolerancia geométrica.
  2. En la zona de gráficos, haga clic para colocar el símbolo.
    Aparece un marco de control de operaciones con asas y un cuadro de diálogo de Tolerancia a su alrededor.

  3. Especifique las opciones en el cuadro de diálogo Tolerancia y en el PropertyManager Tolerancia geométrica.

  4. Haga clic en cualquier asa que rodee el marco de control de operaciones para agregar más contenido.

    Dependiendo de la ubicación del asa, hay otras opciones disponibles, como:
    • Referencia . Agrega los símbolos de los nombres de datos indicativos y de condiciones de material que correspondan a los datos indicativos primario, secundario y terciario.

    • Indicador. Permite agregar un borde, tolerancia y referencia indicativa para establecer la orientación de la zona o zonas de tolerancia.
    • Nuevo marco. Crea más marcos.

    • Marco inferior. Permite agregar texto debajo del marco.

    • Entre. Especifica las etiquetas de los puntos si el valor de tolerancia se aplica entre dos puntos o entidades.

    • De-a. Especifica las etiquetas de los puntos si el valor de tolerancia se aplica entre un punto o entidad y otro.

    • Requisito independiente. Añade una etiqueta SEP REQT al símbolo.

    • Cuadro de texto. Permite agregar texto al símbolo.
  5. Haga clic en .