Creación de un estudio de fatiga basado en resultados de vibración aleatoria

Puede crear un estudio de fatiga que se base en los resultados de tensión (en forma de función Densidad espectral de potencia) de un estudio de vibración aleatoria dinámica.

Para definir un suceso de fatiga basado en resultados de un estudio dinámico de vibración aleatoria:

  1. Configure y ejecute un estudio dinámico linear de vibración aleatoria.
  2. Cree un estudio de fatiga. En el PropertyManager Estudio, en Opciones seleccione Vibración aleatoria: fatiga de la vibración aleatoria .
  3. En el gestor de estudios de fatiga, haga clic con el botón derecho en Cargas (vibración aleatoria) y seleccione Agregar suceso.
  4. En el PropertyManager Agregar evento (vibración aleatoria):
    1. En Estudio, seleccione el estudio de vibración aleatoria que asociar el suceso de fatiga.
    2. En Duración, seleccione la duración (en unidades de segundos, minutos, horas o días) de la entrada de carga aleatoria aplicada al modelo.
    3. Haga clic en .
  5. Haga clic con el botón derecho en el icono de estudio superior y haga clic en Aplicar/Editar datos de fatiga para asociar una curva S-N al material.
    Puede introducir las dos constantes de Basquin de la curva S-N (B) y (m) o hacer clic en Constantes de Basquin estimadas para la curva S-N e introducir varios puntos de datos que capturen el intervalo de tensión (variación de tensión desde la tensión cíclica máxima hasta la tensión cíclica mínima) frente a los ciclos hasta el fallo.
  6. En el cuadro de diálogo Fatiga - Vibración aleatoria, seleccione el método de cálculo para estimar el daño de fatiga de vibración. Banda estrecha, Steinberg o Wirsching.
    El método de banda estrecha suele proporcionar los resultados más conservadores. Se recomienda ejecutar el estudio de fatiga con los tres métodos y comparar los resultados para las estimaciones del daño de fatiga.
  7. Después de ejecutar el estudio, puede ver los resultados de trazado para Vida (tiempo hasta el fallo de fatiga) y Daños (porcentaje o relación de la vida consumida por la carga de vibración aleatoria). Un factor de daño de 1 y superior indica que la pieza ha fallado durante el tiempo determinado de la carga aleatoria.