SpeedPak crea una configuración simplificada o una instancia de un ensamblaje sin perder referencias.
Si trabaja con ensamblajes complejos y grandes, el uso de una configuración SpeedPak puede mejorar el rendimiento de manera significativa mientras trabaja en el ensamblaje y su dibujo.
Las mejoras en el rendimiento del ensamblaje son más notorias en ensamblajes muy grandes y complejos.
Una configuración de SpeedPak es básicamente un subconjunto de las piezas, las caras, la geometría de referencia, los croquis y las curvas de un ensamblaje. A diferencia de las configuraciones habituales, donde puede simplificar un ensamblaje solo suprimiendo componentes, SpeedPak simplifica sin suprimir. Por lo tanto, puede sustituir una configuración de SpeedPak del ensamblaje completo en ensamblajes de niveles superiores sin perder referencias. Como solo se utiliza un subconjunto de piezas, caras, geometría de referencia, croquis y curvas, el uso de la memoria se reduce, lo que puede aumentar el rendimiento de muchas operaciones.
Puede crear una instancia SpeedPak en lugar de una configuración de SpeedPak. Con una instancia SpeedPak, el modelo de referencia no cambia. No puede utilizar una instancia SpeedPak en otros ensamblajes. Una instancia SpeedPak puede aumentar el tamaño de archivo del ensamblaje padre.
Cuando efectúe cambios en un ensamblaje, los cambios no se incorporarán automáticamente en la configuración de SpeedPak, ni siquiera cuando reconstruya el ensamblaje. Deberá actualizar la configuración de SpeedPak manualmente para incorporar los cambios.
Cuándo usar SpeedPak
Use SpeedPak cuando desee insertar un ensamblaje grande y complejo en un ensamblaje de nivel superior, especialmente si desea ver todo el ensamblaje SpeedPak, pero necesite establecer relaciones de posición y acotar solo en relativamente pocas ubicaciones.
También puede usar SpeedPak para facilitar el hecho de compartir archivos. La información de SpeedPak se guarda por completo dentro del archivo de ensamblaje. Por lo tanto, al compartir un ensamblaje, puede enviar solo el archivo de ensamblaje. No es necesario incluir archivos de componentes.
Por ejemplo, supongamos que usted diseña el ensamblaje de un motor y debe enviárselo al equipo de diseño de su cliente para que puedan insertarlo en el diseño del vehículo.

- Cree una configuración de SpeedPak del ensamblaje del motor, incluidas todas las caras, los sólidos, la geometría de referencia, los croquis y las curvas a los que su cliente desee hacer referencia en su modelo de vehículo.
- Envíele solo el archivo del ensamblaje del motor. No es preciso que envíe los archivos para ninguna de las piezas que componen el motor.
- El cliente inserta el archivo del ensamblaje del motor en su archivo de ensamblaje del vehículo. Pueden agregar relaciones de posición y cotas a todos los elementos que haya incluido en la definición de SpeedPak.
SpeedPak en dibujos
Cuando acota configuraciones de SpeedPak en dibujos, solo puede ajustar cotas con respecto a las aristas incluidas en el SpeedPak, las cuales se muestran en negro. Las aristas que no se incluyen en el SpeedPak se muestran en gris. Cuando imprima el dibujo, todas las líneas se imprimirán en negro, a menos que seleccione Color / Escala de grises en el cuadro de diálogo Configurar página.
La exportación de archivos DXF/DWG no es compatible con los dibujos SpeedPak.
En un dibujo, al crear una lista de materiales para un ensamblaje cuya configuración activa es una configuración SpeedPak, puede incluir columnas para otras configuraciones además de la configuración de SpeedPak.
En un documento de ensamblaje, al crear una lista de materiales para un ensamblaje cuya configuración activa es una configuración SpeedPak, puede incluir solo la configuración SpeedPak activa en la LDM.
Puede usar la herramienta Globo
(barra de herramientas Anotaciones) para agregar globos a todos los elementos en un ensamblaje SpeedPak, pero no se admite la herramienta Globo automático.