Inserción de línea exterior de función

Las líneas exteriores de función permiten mostrar gráficamente un área funcional en un plano. La línea exterior de función se puede representar como un rectángulo o se puede crear mediante polilíneas, pero siempre debe estar cerrada.

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones.
    • Haga clic en Esquema > Línea exterior de función .
    • Haga clic en Sinóptico > Línea exterior de función .
  2. Dibujar la línea exterior
    1. Introducir coordenadas: Permite dibujar la línea exterior de función haciendo clic en puntos del área de gráficos o introduciendo coordenadas. Si utiliza una línea exterior rectangular, haga clic en un segundo punto de la diagonal del rectángulo. Si utiliza una línea exterior de polilínea, haga clic en el segundo punto de la línea y, a continuación, siga haciendo clic para agregar más puntos hasta que la línea exterior esté completa. Haga clic en Cerrar en el panel acoplable para conectar el último punto de la línea exterior con el primero.
    2. Opciones: Una vez iniciada la orden, el panel acoplable le permite cambiar entre los distintos modos.
  3. Selección de la función: Cuando la línea exterior de función esté cerrada, se abrirá el cuadro de diálogo Seleccionar función.
    1. Seleccione la función que desee.
    2. Haga clic en el botón Seleccionar.

      Se cerrará el cuadro de diálogo y el plano se actualizará automáticamente con la función seleccionada. Los componentes colocados en el interior de la línea exterior se pueden asociar a la función seleccionada.

    3. Haga clic en la opción deseada para cambiar la función de los componentes o para mantener la función asociada originalmente.