Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Curva conducida por ecuación

La herramienta Curva conducida por ecuación le permite crear una curva definiendo la ecuación para esa curva.

Seleccione una curva conducida por ecuación existente o cree una nueva (por ejemplo, haciendo clic en la herramienta Curva conducida por ecuación (barra de herramientas Croquis), o en Herramientas > Entidades de croquis > Curva conducida por ecuación.

Relaciones existentes

Si selecciona una curva existente:
Visualiza relaciones inferidas automáticamente al croquizar o creadas manualmente con Agregar relaciones.

Cuando selecciona una relación en la lista, se resalta una anotación en los gráficos.

Visualiza el estado de la entidad de croquis seleccionada (Completamente definida, Insuficientemente definida, etc.).

Agregar relaciones

Si selecciona una curva existente, puede agregar relaciones a la entidad seleccionada. La lista incluye sólo relaciones que son posibles para la entidad seleccionada.

Opciones

Si selecciona una curva existente, haga clic en Para construcción para convertir la entidad en geometría de construcción.

Tipo de ecuación

Explícita Permite definir los valores X para los puntos inicial y final del intervalo. Los valores de Y se calculan a lo largo del intervalo de los valores de X.
Paramétrica Permite definir los valores de T para los puntos inicial y final del intervalo. Puede definir una ecuació para los valores de X y otra para los de Y. Ambas ecuaciones se solucionan a lo largo del intervalo de valores de T.

En croquis en 3D, sólo hay disponibles curvas paramétricas.

Parámetros

Especifique cualquier combinación adecuada de los siguientes parámetros para definir la curva si no está restringida por relaciones.
Ecuación
(ecuaciones explícitas) Defina la ecuación de curva, donde Y es una función de X. O, defina la ecuación de curva, donde X, Y y Z son funciones de T. Z es sólo para croquis en 3D.

Si escribe una ecuación que no puede solucionarse o su sintaxis no es correcta, la ecuación se muestra en rojo.

Puede usar cualquier función admitida en el cuadro de diálogo Ecuaciones. Por ejemplo, puede construir ecuaciones complejas como ésta:
2*(x + 3*sin(x))

También puede utilizar en ecuaciones cotas de operación, propiedades de documento y personalizadas. Por ejemplo:

x^3/"D1@Sketch5"
x^3/"Length"
, y (ecuaciones paramétricas)
Parámetros
y (ecuaciones explícitas) Especifique el rango de valores para 1, donde 1 es el punto inicial y 2 es el punto final (por ejemplo, X1 = 0 y X2 = 2*pi).

También puede utilizar propiedades de documento para los valores de intervalo.

Haga clic en para bloquear o desbloquear la ubicación del punto inicial o final en la curva:
  • (bloqueado): El punto inicial o final está fijo.
  • (desbloqueado): Puede arrastrar el punto inicial o final a lo largo de la curva.
y (ecuaciones paramétricas)


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Curva conducida por ecuación
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.