Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Relación de posición - Pestaña Análisis

Puede asignar propiedades de relaciones de posición para utilizarlas en análisis de SolidWorks Motion y SolidWorks Simulation. (Puede agregarlas sin tener SolidWorks Motion o SolidWorks Simulation agregado).

Para agregar propiedades de análisis a relaciones de posición:

  1. Preseleccione una relación de posición:

    • Relaciones de posición existentes: Haga clic con el botón derecho en la relación de posición en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Editar operación .

    • Nuevas relaciones de posición: Defínalas en el PropertyManager Relación de posición.

  2. Seleccione una relación de posición en el PropertyManager, en la pestaña Relaciones de posición.

  3. En la pestaña Análisis, seleccione las propiedades para agregar y, a continuación, configure opciones como se describe más abajo.

  4. Haga clic en .

Opción

Ubicación de relación de posición . Reemplaza la ubicación de la relación de posición predeterminada con el punto que seleccione. Este punto determina el movimiento de las piezas entre sí. La ubicación de la relación de posición es siempre un punto. Si selecciona otro tipo de entidad como una cara para la ubicación de la relación de posición, esta última se encuentra en el centro de la entidad seleccionada.

Tratar interferencia como un ajuste por contracción/presión. Trata las relaciones de posición que fuerzan la interferencia como un ajuste por contracción en SolidWorks Simulation.

Caras de soporte de carga

Se pueden asociar caras adicionales con una relación de posición para definir cuáles son las caras que comparten el soporte de la carga. (No disponible para la relación de posición Simétrica, Ancho, Trayecto o Leva.)

Caras/Aristas de soporte de carga . En la zona de gráficos, seleccione caras desde cualquier componente referenciado por la relación de posición.

Aislar componentes. Haga clic para mostrar sólo los componentes referenciados por la relación de posición. Haga clic en Salir de aislar (barra de herramientas emergente Aislar) para que la visualización vuelva a su estado original.

Fricción

Puede asociar propiedades de fricción con algunos tipos de relaciones de posición. (Consulte los tipos de relaciones de posición en Cotas de junta a continuación.)

Parámetros. Seleccione cómo definir las propiedades de fricción de la relación de posición:

  • Especificar materiales. Seleccione los materiales de los componentes en las listas y .

  • Especificar coeficiente. Especifique un Coeficiente de fricción dinámico escribiendo un número o moviendo el cursor deslizante entre Resbaladizo y Adherente.

Cotas de junta. Las cotas disponibles varían según la geometría y el tipo de relación de posición.

Geometría

Cotas

Tipos de relación de posición

Esférica

  • Relación de posición Coincidente entre dos vértices, puntos de croquis o puntos de referencia no determinados

  • Relación de posición Concéntrica entre dos caras esféricas

Cilíndrica

  • Relación de posición Concéntrica entre dos caras cilíndricas

  • Relación de posición Coincidente entre dos entidades lineales (aristas, ejes, ejes temporales, líneas de croquis)

Traslacional

Relación de posición Coincidente entre dos caras planas

Superficie plana

Relación de posición Coincidente entre dos caras planas

Junta universal

Relación de posición de junta universal

Casquillo

Puede asociar las propiedades de un casquillo con una relación de posición. Estas propiedades proporcionan cierta flexibilidad a una relación de posición mediante la aportación de características de resorte y amortiguador. Las relaciones de posición con propiedades de casquillo producen una distribución de fuerzas más realista en los análisis de SolidWorks Motion.

Traslacional

Isotrópico. Seleccione para aplicar propiedades traslacionales uniformes. Desactive para especificar propiedades diferentes en cada dirección. Por ejemplo, un montaje de casquillo para un brazo de suspensión tiene propiedades distintas según el eje (Z, X o Y).

Rigidez. Introduzca el coeficiente de rigidez traslacional.

Amortiguamiento. Introduzca el coeficiente de amortiguamiento traslacional.

Fuerza. Introduzca la precarga aplicada.

Torsional

Isotrópico. Seleccione para aplicar propiedades torsionales uniformes. Desactive para especificar propiedades diferentes en cada dirección. Por ejemplo, un montaje de casquillo para un brazo de suspensión tiene propiedades distintas según el eje (Z, X o Y).

Rigidez. Introduzca el coeficiente de rigidez torsional.

Amortiguamiento. Introduzca el coeficiente de amortiguamiento torsional.

Torsión. Introduzca la precarga aplicada.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Relación de posición - Pestaña Análisis
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2010 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.