Ocultar tabla de contenido

Ignorar distancia para bandera de contacto superficial

Durante la configuración inicial, puede existir una separación entre las caras establecidas para el contacto superficial. La separación puede deberse a la tolerancia del modelo o a la especificación de contacto local entre caras.

Esta casilla de verificación le brinda la opción de especificar que las caras establecidas para el contacto Sin penetración se comporten como si un sólido rígido fuera insertado entre ellas.

  • Opción desactivada. Si la distancia entre las caras establecidas para el contacto superficial es menor a 0.5% del tamaño del elemento global, el software automáticamente supone que al principio las caras están en contacto. Las fuerzas de contacto se desarrollan en los puntos en donde las caras se acercan unas a otras. Si usted especifica un contacto local entre dos caras que en un principio se encuentran a una distancia superior al 0.5% del tamaño del elemento, las fuerzas de contacto se desarrollan sólo si las caras hacen efectivamente contacto una con otra. No debe activarse la bandera cuando las dos caras establecidas para el contacto presentan grandes diferencias en la curvatura.

  • Opción activada. El software ignora el 0.5% del umbral de tamaño del elemento. No hay limitaciones para la separación inicial entre las caras establecidas para el contacto superficial. Las caras se pueden separar pero no pueden acercarse la una a la otra, salvo en la configuración inicial. Las caras se comportan como si un objeto rígido fuera insertado entre cada cara de origen y destino.

Esta bandera debe ser desactivada (valor predeterminado) para la mayoría de las aplicaciones. Está diseñada para actuar en situaciones especiales en las que el mallado causa interferencia de pieza, a pesar de que existe una distancia entre las piezas, tal como lo muestra la figura.

El elemento rojo generado por el mallado del disco interno interfiere con el elemento azul generado por el mallado de la chapa exterior.

A fin de minimizar la posibilidad de que esto ocurra, utilice el control de malla para especificar una malla más fina en las regiones de contacto en esta condición. Se recomiendan las mallas de alta calidad (elementos parabólicos) para todos los problemas de contacto.

En el PropertyManager Contacto puede establecer un valor máximo para que se ignore la distancia cuando se defina un contacto.  Este ajuste local anula el ajuste global del cuadro de diálogo Estático

En el caso de los modelos que contienen conjuntos de contacto con grandes diferencias de curvatura, al igual que caras de contacto con tolerancia, desactive la casilla de verificación Ignorar distancia para contacto superficial y utilice el control de malla para especificar una malla más fina en regiones de contacto.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Ignorar distancia para contacto superficial
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.