Ocultar tabla de contenido

Estudios de diseño en SolidWorks

Puede evaluar y optimizar modelos utilizando un Estudio de diseño.

Existen dos modos principales de ejecutar un Estudio de diseño:

Evaluación

Especifique valores discretos para cada variable y utilice sensores como restricciones. El software ejecuta el estudio utilizando diversas combinaciones de los valores e informa el resultado de cada combinación.

Por ejemplo, para este modelo multicuerpo de una botella de agua, especifique valores de 75 mm, 100 mm y 150 mm para la longitud (L), 30 mm, 55 mm y 80 mm para la altura (H) y 10 mm y 20 mm para el radio (R). Especifique un sensor de Volumen para controlar el volumen de la masa de agua. Los resultados del Estudio de diseño informan el volumen del agua para cada combinación de L, R y H.



Optimización

Especifique valores para cada variable, como valores discretos o como un intervalo. Utilice sensores como restricciones y objetivos. El software ejecuta iteraciones de los valores e informa la combinación óptima de valores para cumplir con su objetivo especificado.

Por ejemplo, para el modelo anterior, especifique un intervalo de 75 mm a 150 mm para la longitud (L), valores discretos de 30 mm, 55 mm y 80 mm para la altura (H) y un intervalo de 10 mm a 20 mm para el radio (R). Para una restricción, especifique un sensor de Volumen para mantener el volumen de la masa de agua entre 299000 mm^3 y 301000 mm^3. Para un objetivo, utilice un sensor de Masa y especifique la minimización de la masa de la botella. El Estudio de diseño itera sobre los valores especificados para L, R, H, y Volumen, e informa la combinación óptima para producir la masa mínima.

Hay diferentes sensores disponibles para su utilización en Estudios de diseño, según la licencia de SolidWorks que posea y según esté ejecutando un estudio de evaluación o un estudio de optimización.

  SolidWorks Standard SolidWorks Professional SolidWorks Premium SolidWorks Simulation Professional SolidWorks Simulation Premium
Propiedades físicas
Cota
Datos de simulación          

Luego de ejecutar un estudio, seleccione un escenario o una iteración en la pestaña Vista de resultados. En la zona de gráficos, el modelo se actualiza con los valores para tal escenario o iteración.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Estudios de diseño en SolidWorks
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.